Sociedad y Justicia

Entregan 100 becas de movilidad internacional

  • 100 beneficiados trascenderán fronteras mediante el programa Viaja sin límites
  • Los jóvenes participarán en labores de trabajo social integrándose a grupos universales en más de 16 países

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes en conjunto con la Asociación Vive México AC y como resultado de la convocatoria emitida en marzo, realizó la entrega de 100 becas de movilidad internacional a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que comprobaron la realización de labor altruista en su localidad y el dominio del idioma requerido para el país de estancia.

Después de realizar la entrega oficial de los títulos de beca, la alcaldesa María Teresa Jiménez los invitó a seguir en la lucha por construir un mundo mejor y una comunidad más solidaria mediante su preparación y aprendizaje vivencial.

Agregó que la selección de los beneficiados se realizó a través de una comisión especial integrada por regidores locales y personal de la Dirección de Asuntos Internacionales, quienes analizaron más de mil solicitudes conforme a lo establecido en la convocatoria. De los seleccionados, 52 mujeres y 48 hombres resultaron electos.

Los jóvenes seleccionados viajarán a 18 países entre los que se encuentran: Alemania, Rusia, Serbia, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Polonia, España, Finlandia, Portugal, República Checa, Japón, entre otros, por un lapso de dos a cuatro semanas en junio y hasta el 31 de octubre del año en curso, tiempo en el que desarrollarán actividades de trabajo social y labor altruista y, además, podrán integrarse a grupos internacionales.

El presidente de la Asociación Vive México AC, Higinio Alberto García García, informó que la organización civil que representa se hará cargo del cien por ciento de los gastos: hospedaje, alimentación, transporte local, seguro médico y actividades recreativas. Señaló que los beneficiados solo realizarán la aportación del boleto de avión.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Karla Cassio Madrazo, Óscar Estrada, así como Rodolfo Téllez Moreno, jefe de la Oficina Ejecutiva, y Christian Gutiérrez Márquez, director de Asuntos Internacionales.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!