Entregan 90 aparatos auditivos gratuitos - LJA Aguascalientes
24/10/2021

 

  • Estos apoyos forman parte del programa Escúchame

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, hizo entrega de 90 aparatos auditivos de manera gratuita, lo cual representó una inversión cercana a los 500 mil pesos.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo, comentó que este apoyo se brinda a través del programa Escúchame, que está a cargo del área de Trabajo Social. Explicó que es la primera entrega masiva de estos auxiliares auditivos, aunque durante todo el año, dijo, se gestionan y reparten este tipo de aparatos para el público en general que los necesite.

En presencia del director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, Yolanda Ramírez detalló que los beneficiarios de esta jornada fueron de todos los municipios del estado, gracias a la colaboración institucional que se tiene con los DIF municipales.

Las donaciones de estos auxiliares auditivos fueron para infantes a partir de los siete meses de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Uno de los requisitos que se pidieron a los interesados fue que presentaran su audiometría, en la cual se cotejara la necesidad de esta tecnología, ya sea por deficiencia auditiva superficial, severa o profunda.

La audiometría fue un gasto que corrió por cuenta de los usuarios, sin embargo, informó que hubo casos en los que la gente no tenía los recursos suficientes para este examen médico, y el DIF estatal también subsidió el estudio.

Este programa tiene un impacto importante en la economía de las familias vulnerables, sobre todo porque los auxiliares auditivos son costos y un sector importante de la sociedad no puede adquirirlos por falta de recursos; en el mercado cada aparato tiene un costo aproximado de siete mil pesos.

 


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Destinarán 100 millones de pesos en subsidios para vivienda en el 2017
Next Rehabilitan de la zona peatonal de Gómez Morin
Close

NEXT STORY

Close

Detectan mayores cantidades de flúor en el agua

25/01/2017
Close