Entregan cheques del programa Fondo para tu Negocio – LJA Aguascalientes
26/09/2020


 

  • Realizan una inversión cercana al medio millón de pesos
  • Los beneficiarios pueden instalar un negocio en sus hogares y apoyar al sustento de sus familias
  • Buscan que personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida

 

Se realizó la entrega de cheques del programa Fondo para tu Negocio, que representan una inversión cercana al medio millón de pesos, en beneficio de 40 personas con discapacidad. Reiteró su compromiso por brindar a grupos vulnerables mejores oportunidades de superación y para que puedan apoyar a la economía familiar.

Después de la entrega simbólica de cheques y de escuchar las palabras de agradecimiento de Ana María Álvarez Carrillo, una de las beneficiarias del programa, la presidente municipal subrayó que estos apoyos representan el medio para que personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida.

María Teresa Jiménez Esquivel señaló que este esquema permite a los beneficiarios fortalecer o emprender un negocio incluso desde sus hogares; se dijo confiada de que con su talento podrán crecer y llevar sus productos a otras ciudades o al extranjero. En el marco de la primera entrega de este programa, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, mencionó que los cheques otorgados son por cantidades de diez mil pesos, para giros diversos como venta de alimentos como dulces, galletas, bisutería, ropa, entre otros. Además en el Centro Mipyme se les apoyará con la asesoría para potenciar sus negocios y que reflejen resultados positivos.

El presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, recalcó que en la institución se da seguimiento a los programas de apoyo a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores, ayudándoles a llevar una vida más independiente y plena. Puntualizó que las pequeñas y medianas empresas representan el motor del desarrollo económico, pues en ellas se genera capacidad empresarial a favor de economías sanas y prósperas.

Acompañaron además a la alcaldesa en este evento efectuado en el aula magna del DIF municipal, María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda en el Cabildo; Karla Cassio Madrazo, regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Óscar Monreal Dávila, director del DIF municipal; Eduardo Gama, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), así como familiares de las personas beneficiadas y medios de comunicación.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Renuevan acreditación diez instituciones de Beneficencia Privada
Next Tercera entrega del programa Goles para ver Mejor
Close

NEXT STORY

Close

El PRI reitera su apoyo a Felipe Muñoz Vázquez para que sea ratificado

15/09/2015
Close