Entregan financiamientos del programa Crédito a la Palabra de la Mujer - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Se otorgan préstamos que van de los mil y hasta los 10 mil pesos para emprender o hacer crecer un negocio
  • Se brindará asesoría gratuita por parte de empresarios y se entregan recursos por más de 5 millones de pesos

 

Fueron entregados de forma simbólica más de 600 financiamientos del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que ofrecerá mejores oportunidades para las mujeres, nuevas fuentes de empleo y derrama económica para la entidad.

Los cheques van entre los mil y diez mil pesos y que en total representan un monto por cinco millones 300 mil pesos de fondos directos municipales, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal para diversos sectores, desde jóvenes, personas de la tercera edad o con discapacidad, hasta industriales.

La alcaldesa María Teresa Jiménez externó su confianza en que los negocios que inicien o hagan crecer las beneficiarias (como venta de ropa, alimentos, bisutería, belleza, entre otros) triunfarán gracias a su esfuerzo y dedicación, permitiéndoles ser más independientes económicamente y alcanzar para ellas y sus familias un mejor nivel de vida.

El secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, expuso que a través del Centro Mipyme se han canalizado créditos conjuntos con Nacional Financiera (Nafin) que superan a la fecha los diez millones de pesos.

La presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (Memac), Ana Susana López de la Parra, destacó la iniciativa de impulsar al sector empresarial mediante modelos visionarios como la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (que antes era una Dirección de menor rango) y la creación del Centro Mipyme, brindando además de financiamientos, las asesorías necesarias para un mejor desempeño de la actividad comercial y crecimiento del estado.

Participaron en este evento efectuado en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, los diputados locales Gustavo Báez Leos, Francisco Martínez Delgado y María del Carmen Mayela Macías Alvarado; Gustavo Granados Corzo, delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes; Karla Cassio Madrazo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como integrantes del Cabildo, funcionarios, titulares de Cámaras Empresariales y medios de comunicación.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Tiene Aguascalientes insuficientes asesores jurídicos de víctimas
Next Apoya María Teresa Jiménez actuación de la policía contra normalistas
Close

NEXT STORY

Close

La corrupción también afecta a la ciencia

11/10/2016
Close