12/07/2020


 

  • Se ha convertido en un tema mediático: Citlalli Rodríguez
  • Pide la priista esclarecer el tema y sancionar a responsables

Han sido manejados de manera discrecional los resultados de la auditoría al ejercicio 2016 del Órgano Superior de Fiscalización, misma que comenzó en febrero y cuyos resultados fueron dados a conocer el 12 de abril, insistió la diputada local Edith Citlalli Rodríguez González, quien como integrante de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, dijo desconocer que el presidente de ésta, el panista Jaime González de León, pretendía presentar este lunes las denuncias penales correspondientes a las presuntas irregularidades existentes.

“En este momento ha dado vueltas y sí me parece una salida más mediática que cosas de fondo (…) en la última sesión de la Comisión de Vigilancia no fue tema, se dedicaron únicamente a patear y darle para atrás a todas las iniciativas de la oposición, es lo único a lo que se han dedicado a hacer”, dijo la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltó la diputada que a la fecha es Jaime González de León el único legislador que cuenta con el detalle de tales irregularidades, mismo que no se ha remitido el resto de los legisladores.

“Es extraño, más que se desviva en decir que todos conocemos la información, pero lo que conocemos es un cuadernillo de 52 hojas de la auditoría que realizó un despacho; lejos de ahí no hay nada más que conozcamos, él dice que tiene muchas carpetas de información”, dijo Citlalli Rodríguez.

Ante ello la priista reiteró la exigencia de hacer públicas las carpetas de tal auditoría y que se sancione administrativa o penalmente al extitular del organismo, Arturo Solano López, así como sus excolaboradores, en caso de proceder alguna responsabilidad.

“Sigo sin conocer de qué información habla y ésa ha sido la exigencia; nosotros hemos estado a favor de que se esclarezca el tema, pero que no haya ocultamiento de información (…) que nos dé todo lo que nos dice tener y que ya entregó a la Contraloría Interna del Congreso”, dijo la diputada local priista.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous El apunte / Índice de Desarrollo Juvenil
Next Pese a fracaso electoral en Edomex, asegura PAN que aventaja rumbo a 2018

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Hasta que la dignidad se haga costumbre / Un cuarto propio

23/02/2017
Close