Firman convenio de colaboración UTA y centros de integración juvenil – LJA Aguascalientes
24/09/2020


 

  • El objetivo es promover estrategias que brinden conocimiento a los estudiantes acerca de las drogas y los efectos de su consumo
  • Mediante este acuerdo, ambas partes asumen el compromiso de trabajar a favor de una juventud libre de adicciones
  • Se desarrollarán actividades interinstitucionales para la prevención y tratamiento de las adicciones en los estudiantes

 

Con el propósito de promover estrategias que brinden conocimiento a los estudiantes acerca de las drogas y los efectos de su consumo, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ) firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, el rector de la UTA, Ricardo Serrano Rangel, precisó que a través de este acuerdo se busca construir un vínculo interinstitucional, mediante el establecimiento de mecanismos que propicien el desarrollo de actividades para la prevención y tratamiento de las adicciones, así como los lineamientos para que alumnos de esta institución educativa puedan realizar sus estadías en los Centros de Integración Juvenil.

Serrano Rangel destacó la importancia de promover iniciativas que brinden atención a los jóvenes, debido a que son un sector vulnerable.

Leticia González Esquivel, presidente de Centros de Integración Juvenil A.C., mencionó que el convenio que se signó, es un compromiso para trabajar a favor de una juventud libre de adicciones. Además, comentó que las instituciones educativas, centros formativos y de investigación, deben trabajar para atender el problema que representa el consumo de drogas.

En el marco de la firma de este convenio, también se llevó a cabo la conferencia Legalización de la Marihuana, impartida por el Gabriel Flores de CIJ. Durante su ponencia, expuso el argumento legal y científico por medio del cual se pretende despenalizar el uso recreativo de dicha droga; sin embargo, hizo hincapié en los severos daños que causa a la salud el consumo de este enervante.

 

Con información de la UTA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Lanzan billete de lotería conmemorativo por los 40 años de creación del DIF
Next Anuncian medidas de simplificación para el registro de obras de construcción del IMSS
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos alimentarios en Gómez Portugal

25/09/2014
Close