Firman expriistas acuerdo de unidad ante López Obrador - LJA Aguascalientes
19/08/2022

 

  • Oficializa Morena adhesión de exmilitantes de todos los partidos
  • Reitera el aspirante presidencial sus intenciones de eliminar el Cisen

 

A fin de firmar el denominado Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió este domingo a Aguascalientes, en un mitin celebrado en la Plaza de la Patria, donde se congregaron simpatizantes y militantes de dicho partido político, en el marco de la adhesión a Morena de diversos perfiles provenientes de otros institutos políticos.

Si bien la convocatoria del evento señalaba a las 10:00 de la mañana como horario de inicio del mismo, fue hasta las 11:10 cuando arribó al sitio Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, seguidores del aspirante presidencial poco a poco ocupaban las cientos de sillas que fueron dispuestas en el lugar, en cuyos alrededores libros y afiches sobre Morena y López Obrador eran puestos a la venta.

El líder morenista arribó al sitio caminando y acompañado por Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ciudad de México, además de David Monreal, senador de la República por Morena, quienes fueron recibidos por Nora Ruvalcaba Gámez, fundadora de este partido político en Aguascalientes, además de Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal.

Tras diez minutos de saludar a la concurrencia, López Obrador subió al escenario colocado al centro de la plaza principal, acompañado por personajes que firmarían el Acuerdo de Unidad, con lo cual oficializaban su apoyo a Morena, entre los cuales destacan quienes fueran miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como los excolaboradores de Carlos Lozano de la Torre, Alejandro Ponce Larrinúa y Lenin Ruelas Olvera, además de Jorge Delgado Delgado, ex diputado local y excandidato a la alcaldía de Jesús María por el tricolor; Adrián Jiménez Velázquez, exdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Además se mencionó a exintegrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT), como Fernando Marmolejo Montoya, quien fuera alcalde de Rincón de Romos.

Sobre la adhesión de estos perfiles, López Obrador refirió que Morena se mantendrá abierto al apoyo de la estructura de otras fuerzas políticas, aunque descartó totalmente consolidar coaliciones electorales con otros institutos, “Nosotros no vamos a hacer acuerdos con el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque estos partidos son corresponsables de la tragedia nacional. Nosotros estamos haciendo estos acuerdos de unidad con militantes del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, del PT”, dijo el tabasqueño en entrevista tras culminar el mitin que encabezó y en el cual se refirió durante más de 40 minutos a problemáticas sociales derivadas del alza en el precio de los combustibles, así como el presunto fraude electoral que dio la victoria al PRI en el Estado de México.

Sobre los casos de espionaje telefónico que presuntamente ejecutó el gobierno de Enrique Peña Nieto hacia periodistas y activistas sociales, López Obrador condenó tales acciones y reiteró que de llegar a la Presidencia de México, suprimirá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), instancia a la que se atribuyen tales actos.

“Cuando triunfe Morena va a desaparecer la oficina que tiene la Secretaría de Gobernación que tienen para espiar a opositores, a activistas y periodistas, va a desaparecer el Cisen; la Marina tiene su sistema de inteligencia, el Ejército tiene su sistema de inteligencia, la PGR también, Gobernación también”, explicó el aspirante presidencial.


Con relación a las declaraciones del expresidente Vicente Fox sobre que impediría un eventual triunfo del tabasqueño, éste refirió: “Fox es un traidor a la democracia, no hay que hacerle caso, se alquila a la mafia del poder”.


Show Full Content
Previous Aumenta la violencia sexual en Aguascalientes
Next LJA 27/06/2017
Close

NEXT STORY

Close

Promete IEA trabajar de manera coordinada con nueva dirigencia del SNTE

23/09/2014
Close