- Se tienen a 31 niños liberados jurídicamente para ser adoptados, y en su mayoría tienen más de seis años o presentan algún tipo de discapacidad
- A la fecha, 52 parejas están en lista de espera
Creando Lazos es un programa del Sistema DIF Estatal, mediante el cual se busca que los padres que desean adoptar a un menor, se abran a la posibilidad de ampliar el rango de edad del infante y lo acojan en su familia, brindándole el cariño, protección y amor de una familia.
Así lo dio a conocer el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, quien explicó que actualmente, más del 80 por ciento de las personas que se acercan a la institución para adoptar, buscan a un bebé o a un infante que tenga menos de cinco años, de ahí la importancia que conozcan el programa Creando Lazos.
El programa consiste en seleccionar a seis parejas para que convivan los fines de semana con un niño que sobrepasa la edad que pidieron en la solicitud, y esto se hace sin ningún compromiso de por medio, es decir, que no se sientan obligados a adoptarlo, pues la intención es que ambos pasen momentos agradables.
Al paso de las semanas, son considerables los casos de los padres adoptantes que se encariñan con los menores y se interesan en conocer más de ellos, y esto abre mayores oportunidades para los infantes para que sean colocados en un hogar.
El programa se limita a cuatro semanas de convivencia, y durante este tiempo también se habla con las parejas sobre algunos mitos de la adopción de niños mayores de seis años.
Actualmente se tienen a 31 niños mayores de seis años liberados jurídicamente para ser adoptados, por lo que se redoblarán esfuerzos y se trabajará en la sensibilización de padres adoptantes, para que valoren la posibilidad de aceptar a un niño mayor.
A la fecha son 52 las parejas que están en lista de espera, y con la implementación del programa Creando Lazos, se pretende que un mayor número de padres adoptantes se interesen en los niños mayores de seis años.
Con información del DIF estatal




