Justifica María Teresa Jiménez represión a normalistas - LJA Aguascalientes
24/10/2021

 

  • Aunque prometió libertad de expresión, advirtió que la Policía Municipal actuará en caso de que interrumpan la tranquilidad de los ciudadanos
  • Niega alcaldesa prepararse para su reelección

 

La alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, prometió no reprender a las normalistas de Cañada Honda, al asegurar que en su administración habrá libertad de expresión, “pero siempre con respeto hacia la sociedad”.

Sin embargo, en entrevista previa a la sesión ordinaria de Cabildo, Jiménez previno que se hará respetar el Estado de Derecho en coordinación con el gobierno estatal en caso de que las alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez violenten la privacidad y la propiedad privada de terceros.

Dejó saber que los agentes de Seguridad Pública Municipal continuarían interviniendo en caso de que sigan las marchas y bloqueos orquestados por el grupo estudiantil, pues “yo creo que cuando interrumpen la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, obviamente tenemos que actuar y lo haremos de manera coordinada con el gobernador”.

Aunque confió en que el diálogo sea la principal vía de conciliación entre el movimiento normalista y el gobierno estatal a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), admitió que sí ha habido jóvenes detenidas en los últimos días, sin precisar el número.

“Estaremos a las órdenes de lo que diga el gobernador, Martín Orozco, en coordinación con el Gobierno del Estado que obviamente la presidencia municipal, nosotros, protegemos el bienestar de toda la ciudadanía pero ya cuando se hacen disturbios obviamente tenemos que ver el Estado de Derecho y estaremos en ese marco actuando y estaremos a disposición de lo que diga el gobernador con las fuerzas municipales y bueno, pues vamos a actuar de manera coordinada”, argumentó.

En otro orden de ideas, la presidente municipal negó estar detrás de la campaña para su reelección, difundida en sociales: “Yo no he pensado en nada de futuras cosas (sic), al contrario, estamos todos los días dando resultados y yo creo que el día de mañana la ciudadanía va a decidir, no yo… y nosotros tomaremos la decisión pasando 2018 y viendo otros temas y panoramas. Hasta ahorita a lo único que nos dedicamos es al consenso del Cabildo”.

Respecto al orden del día, acotó que por falta de acuerdos se tuvo que bajar un punto de discusión relativo a la recepción de patrullas. Avisó que se agendará una sesión extraordinaria en 15 o 20 días para su aprobación, en busca de que pronto haya buenos resultados en materia de seguridad. Dijo también que se reunió la mañana del viernes para tratar con los policías temas relacionados con la homologación de sus salarios, una vez que el Gobierno Federal envíe los documentos que se requieren.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Toda violación a la ley de policías municipales será sancionada: María Teresa Jiménez
Next Solicitan medidas precautorias a las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos

3 thoughts on “Justifica María Teresa Jiménez represión a normalistas

  1. DOBLE MORAL, DOBLE DISCURSO, HIPOCRESIA, MITÓMANIA….EN COORDINACION CON EL GOBERNADOR????? NO SABE GOBERNAR, ESO ES LO QUE PASA!!! QUIERE COMPLICES PARA ECHARLES LA PELOTA A OTROS!!!!

    QUIEN TE ELIGIO???????????????????? CARAY!!!!!!! HASTA CUANDO APRENDEREMOS QUE ESTAMOS HARTOS DE ÉSTA GENTUZA?????

    CÁSATE Y VETE A TU CASA!!!

    DEFIENDE, AYUDA A LAS NORMALISTAS….AHORA LES VAS A ECHAR LA CULPA DE CUALQUIER COSA….RESUELVAN EL PROBLEMA…..SI ELLAS ESTAN ASÍ ES PORQUE TÚ “ALCALDESA” NO LA LEVANTAS….ATIÉNDELAS!!!!

  2. Por ignorancia su visión prejuiciosa sobre la normal y las normalistas. Si conociera un poco el tema otras serian sus declaraciones. Acérquese a ellas presidenta y conocerá que las normalistas son brillantes y muy combativas, algo que debemos celebrar.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

El Campestre arrastra su palmarés (1) / Vale al Paraíso

15/04/2015
Close