15/07/2020


 

  • Funcionarios de la administración de Carlos Lozano están por ser denunciados por las vías administrativa y penal
  • El titular de Sefirecu negó tener intenciones de renunciar, como podrían hacerlos otros ciudadanos del gabinete estatal

 

Ya está listo el primer paquete de denuncias administrativas y penales contra exfuncionarios de quince dependencias de la administración de Carlos Lozano de la Torre, según el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), Miguel Ángel Martínez Berumen.

Solamente falta que el gobernador Martín Orozco Sandoval conozca los hallazgos y apruebe la interposición de las querellas, algunas ante la Fiscalía General del Estado, aclaró el funcionario estatal en entrevista, luego de la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Martínez Berumen se reservó el número de denuncias se preparan y las áreas a las que corresponden, tras ser cuestionado con insistencia respondió que hay todo tipo de servidores públicos involucrados: “Nos hemos encontrado que muchos de estos actos fueron cometidos por funcionarios de medio nivel hacia abajo, pero evidentemente la responsabilidad recae sobre los titulares”.

Tampoco quiso especificar el monto de los malos manejos en el pasado sexenio priista pero confió en que de confirmarse las irregularidades, los responsables sean obligados a pagar la reparación de los daños al erario: “Hay algunas (áreas) con observaciones bastante fuertes, montos muy grandes, millonarios, y también nos sorprendieron algunas de las pequeñas donde también se encontraron algunas situaciones poco convenientes”.

Negó tardanza en la formalización de las denuncias: “Falta mucho trabajo por hacer, llevamos ya seis meses trabajando, es un tiempo bastante bueno; si pensamos que la administración pasada se tardó dos años en sacar los asuntos que traían, nosotros ahorita vamos muy bien”

En otro orden de ideas, Martínez Berumen negó que renunciar a la titularidad de Sefirecu esté entre sus planes, luego de que el gobernador revelara que algunos de sus colaboradores ciudadanos están por dejar sus cargos por no sentirse cómodos laborando en la administración pública estatal: “Estamos trabajando perfectamente, estamos cumpliendo las funciones por las que fuimos encomendados tanto por el gobernador como por la sociedad misma (…) finalmente creo que los resultados se están viendo”.

Dijo también que aunque mucho se ha criticado el desempeño de ciudadanos en los gobiernos, está a favor de que el Fiscal Anticorrupción, así como los titulares de Sefirecu y contralorías municipales sean designados por organismos ciudadanos a partir de procesos abiertos a la sociedad, en alusión a las iniciativa de reformas que está por presentar el Comité Ciudadano Anticorrupción: “Creo que los ciudadanos o los que no somos políticos podemos aportar muchísimo y ejemplo de ello es lo que estamos haciendo en esta administración gubernamental, donde gran parte del gabinete provenimos de la ciudadanía”.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous La Purísima… Grilla: Tácticas
Next Titulares de Seguridad Pública estatal y municipal comparecerán ante diputados

1 thought on “Listas las denuncias contra exfuncionarios de 15 dependencias

  1. Ah que buena noticia! La información que reporta Martínez Berumen contradice la información que recibimos cuando nos presentamos en las oficinas de Sefirecu.

    En esa ocasión (hace aproximadamente mes y medio) un representante del departamento jurídico de sefirecu manifestó que a esa representación no corresponde denunciar a nadie sino solamente investigar a los servidores públicos denunciados y elaborar una Carta de Llamada de Atención. De hecho, el servidor público que nos atendió también manifestó que las quejas o denuncias que se presenten vía internet no procederán sino que es al quejoso a quien corresponde presentar la queja presencialmente en sefirecu y que se podrían tardar hast años en resolverse!!!!

    Fíjese Sr Berumen….hay que poner atención en sus representantes.

    POR ESTA CORRUPCION ES QUE NUESTRO HERMOSO AGUASCALIENTES ESTA COMO ESTÁ.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Abre inscripciones el Centro de Atención Integral de la Mujer en Aguascalientes

29/07/2019
Close