López Obrador sería culpable de la derrota de Morena en el Estado de México, acusa el PRD - LJA Aguascalientes
09/08/2022

 

  • No está descartada una alianza entre ambas fuerzas rumbo a 2018
  • También es posible que el sol azteca postule a un candidato propio

Una alianza electoral entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, pudo garantizar la derrota contundente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), virtual triunfador en la gubernatura de dicha entidad, afirmó Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente en Aguascalientes del sol azteca, quien responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de que tal coalición no lograra concretarse.

“Si es que llega a darse la consolidación del triunfo del PRI en el Estado de México, el principal culpable es Andrés Manuel, nadie más, porque él es quien decidió que no iban a ir en coalición las izquierdas porque se sobró, porque sintió que él podía absolutamente solo y no necesitaba a nadie”, destacó el político.

Afirmó Sánchez Nájera que por parte del partido que representa nunca hubo cerrazón para colaborar con Morena para buscar la derrota del tricolor en el Estado de México, “Si en el Estado de México no se dio, no es culpa del PRD, nosotros tuvimos una lucha fuerte dentro del partido para determinar qué íbamos a hacer en el Estado de México y se concluyó diciendo que había que coaligarse con Morena y se le ofreció inicialmente a Andrés Manuel y terminó diciendo que ni a la esquina”, aseveró.

El perredista indicó que no debe descartarse la negociación entre López Obrador y las cúpulas del PRD, por lo que una alianza con Morena de cara a la elección presidencial aún está entre las opciones del sol azteca, “No sabemos, lo que puede ocurrir para el 2018 es algo que todavía no está claro. Se tiene clara una cosa, el PRI no puede gobernar más este país. El cómo podamos llegar a esa conclusión, aún está a discusión”.

Sin embargo también se considera la postulación de un candidato propio desde el perredismo, “No debiéramos descartar la posibilidad de que el PRD tenga un propio candidato altamente competitivo, al cual deban sumarse, si es que así puede ser el proyecto, el resto de los partidos políticos. El PRD representa una opción de izquierda madura, viable, confiable y atrae a una buena parte del electorado; una propuesta perredista que ha mostrado, donde ha tenido oportunidad de gobernar, cómo se hacen las cosas”.

Emanuelle Sánchez Nájera indicó que al no existir resultados oficiales que den la victoria al PRI en el estado de México, aún no puede afirmarse que este instituto cuente con posibilidades reales para conservar la presidencia de la República, “Vemos un resultado que vuelve a favorecer, aparentemente, al PRI, y lo digo aparentemente porque hay que esperar; hay que esperar al fin de semana, de hecho el recuento empieza el miércoles pero no acaba el miércoles, los cálculos nos dicen que habremos de tener un resultado confiable el viernes o sábado por la noche”, afirmó.


Show Full Content
Previous Plantan 2 mil nuevos árboles en la ciudad
Next Proponen reducir gastos de imagen en cambios de gobierno

1 thought on “López Obrador sería culpable de la derrota de Morena en el Estado de México, acusa el PRD

  1. No confundan soberbia con soberanía, todos escribimos por la libertad de expresión, si existiera soberanía en los partidos políticos, los resultados serían los que el pueblo quisiera ver, o a poco ustedes creen que el PRI ganó por la soberanía nacional.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Tianguis de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, será reubicado por motivos de seguridad poblacional

15/09/2018
Close