Educación

Tiene Normal de Cañada Honda nueva directora

 

  • Mayela Legaspi Lozano asumió la dirección del plantel el 26 de junio
  • Yo creo que tenemos que bajarle un poco más al eje político y entrarle más al eje académico: Raúl Silva
  • IEA absorbió los gastos médicos de los estudiantes de Tiripetío

 

Desde este 26 de junio, Mayela Legaspi Lozano asumió la dirección de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, cargo que desempeñará por los próximos dos años. El proceso de entrega-recepción se lleva actualmente a cabo en los mejores términos, aseguró el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.



La sucesora de Refugio López Serna fungió como subdirectora académica del plantel de Cañada Honda y fue electa mediante una terna presentada por el titular del IEA al gobernador, Martín Orozco Sandoval: “Ella es una académica y yo creo que lo que estamos buscando, desde un principio, es academizar la escuela (…). Yo creo que tenemos que bajarle un poco más al eje político y entrarle más al eje académico”.

En pasados días, las alumnas de la institución entregaron un pliego petitorio a las autoridades educativas en el que además de la inconformidad hacia la reducción de la matrícula y la admisión de hombres a la escuela, exigieron la destitución de la entonces directora.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal refirió que Legaspi Lozano ya está desahogando los asuntos pendientes que surgieron a raíz del conflicto suscitado en las semanas anteriores, con el objeto de poner al corriente los procesos de cara al arranque del próximo ciclo escolar, previsto para el 28 de agosto: “En el acuerdo que se tuvo con el comité estudiantil hay situaciones al margen de los acuerdos que se dieron mediáticamente”.

Precisó que los días 28, 29 y 30 se estarán entregando las fichas de preregistro a quienes aspiren a ingresar a la institución educativa, con un desfase de poco más de una semana con respecto al resto de las normales en el país y posteriormente se llevarán a cabo las inscripciones.

En otro orden de ideas, Silva Perezchica afirmó que el IEA absorbió los gastos médicos de los estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga (Tiripetío, Michoacán) lesionados por policías el 9 de junio, incluso de un joven que por poco pierde un ojo: “Estuvimos con el doctor Mario Chavez de la DGESPE -Dirección General de Educación Superior Para Profesionales de la Educación de México- auxiliando los alumnos (…). Estamos muy cercanos a los alumnos pues son nuestro motivo en la educación y queremos que todo salga bien”. No precisó la cantidad que se ha erogado, pues dijo, aún no se cierra la cuenta.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!