Sociedad y Justicia

Ofrecerán internet gratuito en espacios públicos de la capital

  • En una primera etapa se instalará en 232 puntos de la ciudad; se esperará una segunada etapa con cien puntos en parques
  • Se da prioridad a los parques ubicados en colonias y fraccionamientos con mayores necesidades

Habitantes de la capital contarán con internet gratuito, gracias a lo cual podrán consultar información y realizar trámites desde sus teléfonos celulares o computadoras portátiles. A corto plazo, el Ayuntamiento de Aguascalientes habilitará este servicio en 232 puntos públicos como parques, centros tecnológicos y paraderos de autobús.

El coordinador general de Gobierno Digital en el Municipio de Aguascalientes, Ramiro Pedroza Márquez, mencionó que se afinan detalles del proyecto que funciona ya en 40 parques públicos, 20 paraderos de camiones urbanos y en los 32 Centros Tecnológicos del municipio.

En total serán cien parques, cien paraderos de autobús  y 32 Centros Tecnológicos en donde se instalará el internet.

Se da prioridad a los parques ubicados en colonias y fraccionamientos con mayores necesidades. También puso a disposición de la ciudadanía los servicios de los Centros Tecnológicos, cuya ubicación se puede consultar en la página del Ayuntamiento www.ags.gob.mx

“Parques públicos ubicados en zonas con más carencias de este tipo de servicios, son los que estamos poniendo como prioritarios en esta primera etapa. Los Centros Tecnológicos que además están equipados con computadoras, impresoras, con personal capacitado para orientarles, estamos trabajando con Infotec, organismo de Conacyt para que podamos dar capacitación a las personas que viven en estas áreas y puedan hacer trámites de los tres niveles de gobierno desde los centros tecnológicos”.

Ramiro Pedroza indicó que en una segunda etapa se pretende habilitar el internet gratuito en cien parques más para ampliar los beneficios de este servicio.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!