Sociedad y Justicia

El parque Rodolfo Landeros está en riesgo de incendiarse

  •  Lo que fue en su momento un verdadero pulmón de la ciudad, hoy el parque Centro de Educación Ambiental luce seco y abandonado
  • El territorio de parque comprende 88 hectáreas, de los cuales 70 son prados y áreas verdes

 El Parque Rodolfo Landeros Gallegos corre un severo riesgo de incendiarse por la hierba seca que tienen almacenada en la parte posterior del lugar, lo que podría generar consecuencias graves ya que tiene una extensión de 88 hectáreas y hay viviendas, un hotel, museo y teatro cerca, así lo denunció el Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXIII Legislatura, diputado Sergio Augusto López Ramírez.

Este lugar que se inauguró el 24 de mayo de 1989, según consta en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, afirma que es un lugar que comprende 88 hectáreas, de los cuales 70 son prados y áreas verdes. Se informa que cuenta con el subsidio del Gobierno del Estado, que sin duda alguna ha sido muy importante, pues ha logrado que se considere el área verde pública de mayor extensión y uno de los principales lugares de esparcimiento y recreación en el ámbito estatal, situación que hoy en día es totalmente falso.

En recorrido, se detectó que la mayor parte del parque está seco, las parrillas están viejas, algunas fincas muy deterioradas, los triciclos para que jueguen los niños están en malas condiciones; sin embargo, el mayor problema es que en la parte posterior del parque hay demasiada hierba seca junta que con el calor que hace se puede incendiar fácilmente y se puede correr a todo el lugar en cuestión de minutos.

Se exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil del Estado a que se lleven toda esa hierba para evitar cualquier contingencia, “Al ser muy grande el parque y tener una sola entrada también se corre el riesgo de que gente mal intencionada por la noche le prenda fuego a este lugar, “La hierba seca está muy cerca de la reja del parque, mejor prevenir que lamentar”.

Pese a que hay un buen equipo para mitigar incendios, es mejor realizar medidas preventivas que soluciones emergentes. Agregó que la incongruencia en este lugar es que hay un letrero a la entrada del Centro de Educación Ambiental y Cultural que informa las medidas para evitar incendios, sin embargo, atrás del parque tienen un polvorín que si no lo atienden puede estallar de un momento a otro.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!