Sociedad y Justicia

Participa municipio en el panel Impacto Económico de la Infraestructura Verde

 

  • Se expusieron diversos proyectos entre los que destaca el programa de movilidad no motorizada
  • El intercambio de experiencias permite fortalecer mecanismos de planeación, a favor del desarrollo integral de las ciudades

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Instituto Municipal de Planeación fue invitado a participar en el panel Impacto Económico de la Infraestructura Verde, en donde compartió estrategias sustentables de planeación urbana y de cuidado ambiental.

Carlos Hernández Velasco, director de la Agencia Municipal de Planeación, en representación del titular, acudió a la ciudad de Hermosillo, Sonora, al Foro Fronterizo de Infraestructura Verde, impulsado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), en colaboración con el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.



Ante Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, el funcionario municipal de Aguascalientes expuso la estrategia de núcleos de equipamiento con énfasis en la construcción de áreas verdes para la población, así como el proyecto de rescate de arroyos y ríos. En este Foro en donde también estuvieron presentes autoridades municipales y las comunidades fronterizas de Sonora, participaron consultores y profesionistas involucrados en el desarrollo de estrategias, tecnologías y enfoques de la Infraestructura Verde.

Habló sobre el programa de movilidad no motorizada, que en su conjunto promueve el incremento de áreas verdes que mejoren la calidad de los espacios públicos. Además, resaltó la promoción del cuidado de zonas de infiltración de agua al suelo en la ciudad.

Hernández Velasco destacó que la administración municipal tiene como meta plantar alrededor de 400 mil especies vegetales, mismas que mejorarán el entorno ambiental y la fisonomía de Aguascalientes.

El Foro contó con tres conferencias magistrales y dos paneles con temas de Beneficios de la Infraestructura Verde en la Salud Pública, Impactos Económicos y el Marco Jurídico Municipal, entre otros, mediante los cuales se enriquece el intercambio de experiencias que permite a las autoridades mejorar la planeación de las ciudades y brindar a sus habitantes espacios funcionales que puedan ser aprovechados para el desarrollo integral.

Se contó también con la participaron de Ma. Elena Giner, administradora general de la Cocef; Ana Córdova, investigadora del Colegio de la Frontera Norte; Kathleen Wolf, investigadora de la Universidad Washington; Augusto Sánchez, catedrático de la Universidad de Texas Lower, Río Grande Valley; Salvador López , representante de la Iniciativa de Crecimiento Verde; Irene Ogata, gerente de Paisaje Urbano, así como Guadalupe Peñuñuri, directora general del Implan Hermosillo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!