Sociedad y Justicia

Plantan 2 mil nuevos árboles en la ciudad

 

  • El Plan de Desarrollo Municipal contempla la plantación de 456 mil ejemplares, entre árboles, arbustos y plantas
  • Cada año se pierden 10 mil 800 árboles en Aguascalientes por diversos motivos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con la presencia de la alcaldesa María Teresa Jiménez, dio inicio el programa Todos Juntos Reforestando, que en una primera etapa, permitió plantar dos mil árboles en diferentes puntos del municipio de Aguascalientes.

Al encabezar el evento que tuvo lugar en la Línea Verde, a la altura del fraccionamiento Rodolfo Landeros, la presidente municipal recordó que cada año se pierden cerca de 800 árboles en la entidad por incendios o daños a terceros, mientras que por obra civil particular o pública se pierden aproximadamente diez mil árboles en el mismo periodo, de ahí que agradeció a quienes se sumaron al movimiento por sus esfuerzos.



La alcaldesa reiteró el compromiso de su administración para contribuir al cuidado del medio ambiente y recursos naturales, destacando que el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 contempla la plantación de 456 mil ejemplares, entre árboles, arbustos y plantas en parques, camellones, escuelas y empresas.

Habló de algunos de los principales beneficios que generan los árboles al medio ambiente, al liberar oxígeno, atrapar partículas contaminantes y contribuir a disminuir el efecto invernadero.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Karina Ortega González, detalló que de manera coordinada, varias dependencias municipales se han sumado a esta primera etapa de reforestación, a través de la cual fueron plantados dos mil árboles distribuidos de la siguiente manera: 300 en Línea Verde, cien en el bordo Santa Elena; 200 en las instalaciones del Conalep III; 180 en las instalaciones de la Universidad Politécnica; 200 en la empresa Sensata Technologies; 150 en el parque Los Azulitos de la Delegación Insurgentes y 150 más en el parque de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas Municipales. El resto será distribuido en otras empresas y planteles de educación básica.

Comentó que  para lograr la plantación, cuidado y conservación de los árboles, es necesaria la participación de toda la ciudadanía, por lo que de manera especial, agradeció el esfuerzo de todos los servidores públicos, estudiantes, maestros y empresarios, que se sumaron a las labores de reforestación impulsadas por el municipio.

En ésta primera etapa del programa Todos Juntos Reforestando, participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable;  la Secretaría de Servicios Públicos, Línea Verde, Delegación Jesús Terán, Delegación Insurgentes, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, maestros y alumnos del Conalep III y la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!