Sociedad y Justicia

Posicionamiento de los trabajadores de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez

Cañada Honda, Ags. a 5 de junio de 2017

A la sociedad en general

A la opinión pública

Considerando:

Que los preceptos del artículo 3° Constitucional expresan el derecho y el acceso a la educación, y que la educación pública es una de las principales políticas de nuestro gobierno desde 1917 para generar en la sociedad condiciones de igualdad, progreso, bienestar y justicia social.

Que las escuelas normales rurales son hasta nuestros días uno de los elementos que sintetizan los logros de la revolución mexicana, lo que ha significado una importante oportunidad de movilidad social para hijos de campesinos, obreros y trabajadores en general.

Que la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, durante sus 80 años de existencia, ha sido promotora del acceso a la educación de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y garante de un espacio construido historicamente para todas las jóvenes que aspiran a realizar sus estudios en una de las profesiones más loables de la sociedad: la docencia.

Los trabajadores de servicios, administrativos y docentes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” manifestamos:

  1. Nuestra preocupación por la incertidumbre en la estabilidad laboral que generan los términos en los que fue publicada la convocatoria para el ingreso a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” con fecha del 30 de mayo de 2017.

 

  1. Nuestro interés porque se retomen las vías de comunicación institucionales para evitar que se genere un clima de confrontación indeseable, derivado de la utilización de canales indirectos y alternativos de comunicación entre las partes.

 

  1. Nuestro rechazo a la violencia y la intimidación como medio para resolver el conflicto. Proponemos el diálogo y el consenso como vías fundamentales para la construcción de acuerdos.

 

Por lo anterior, realizamos un exhorto para que se mantenga el diálogo y se establezcan los acuerdos necesarios para el restablecimiento de la vida institucional. Los trabajadores de servicios, administrativos y docentes, reiteramos nuestro compromiso por trabajar en pro de la calidad de la educación y el fortalecimiento de la escuela normal pero sin menoscabo de nuestros derechos y la estabilidad laboral que hemos construido durante años.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!