Prepara Fonca el lanzamiento de convocatorias en diversos campos de creación, traducción y producción - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • De junio a agosto se abrirán las participaciones en Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Sistema Nacional de Creadores de Arte, para integrarse al Estudio de Ópera de Bellas Artes, y la del Programa de Apoyo a la Traducción, entre otras

Con la finalidad de refrendar las políticas públicas de fomento a la creación artística y al desarrollo cultural del país, a través del apoyo a creadores, a proyectos artísticos y de producción, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) prepara el lanzamiento de las convocatorias en diversos campos de junio a agosto.

En la segunda mitad del mes en curso se abrirá la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte que estimula, fomenta y apoya la creación artística individual.  Dirigida a arquitectos, artistas visuales, compositores, coreógrafos, dramaturgos, escritores y directores de medios audiovisuales mayores de 35 años; asimismo esta convocatoria tiene el propósito como contribuir a enriquecer el patrimonio cultural de México.

Este mismo mes abrirá la invitación a participar en la convocatoria  Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. Para impulsar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, agrupaciones, industrias culturales y creativas, entre otros, para realizar proyectos artísticos y culturales que tengan salida al público en máximo doce meses.

Igualmente en junio, se lanzará la convocatoria del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac/ INBA/ Fonca), con la que se busca integrar bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea, quienes desarrollarán estrategias de actualización profesional continua y generarán proyectos interdisciplinarios que permitirán potenciar su investigación y experimentación.

En agosto se publicará la convocatoria del Estudio de Ópera de Bellas Artes (INBA/ Fonca), dirigida a cantantes (sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos) así como a pianistas preparadores de entre 18 y 35 años, con el propósito de elevar su nivel profesional en un entorno internacional altamente competitivo.

También en agosto se abrirá la convocatoria del Programa de Apoyo a la Traducción (Protrad) que ofrece un estímulo para que editoriales extranjeras y mexicanas lleven a cabo proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación a su idioma de obras en las disciplinas de arte, humanidades y literatura.

Las fechas de publicación, las bases de participación y las próximas convocatorias se darán a conocer a través de la página  foncaenlinea.cultura.gob.mx

Con información de la Secretaría de Cultura

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 30 de junio cierra convocatoria del Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco 2017
Next Conmemoración del Día Internacional de los Archivos
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldías y municipios deben adoptar gobierno abierto para incluir a sociedad en toma de decisiones

10/07/2019
Close