Política

Proponen castigos severos a quienes compren y vendan artículos robados

 

  • Se plantea reformas al Código Penal para de igual manera sancionar a quienes compren objetos de procedencia ilícita
  • Las penas irían de 4 a 6 años de prisión y de 2 a 4, para vendedores y compradores, respectivamente

 

Ante los altos índices de delitos del fuero común que se registran en los últimos años, el grupo parlamentario del PAN-PES presentó en la sesión plenaria anterior, una iniciativa de reforma al artículo 141 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, con el propósito de endurecer los castigos para quienes compren y vendan artículos robados.



Martha González Estrada declaró que la iniciativa busca que quienes vendan objetos de procedencia ilícita sean castigados con hasta 6 años de prisión y hasta 400 UMA, además del pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Para quienes compren o adquieran artículos de procedencia ilícita, sobre todo de objetos electrónicos, se les impondrán penas de dos a cuatro años de prisión y el pago de una multa económica que ascendería entre los 100 y 200 UMA.

Estas medidas sobre la modalidad de robo equiparado, se proponen tras un realizar un amplio estudio de las conductas ilícitas que afectan el patrimonio y tranquilidad de los ciudadanos.

En breve la Comisión de Justicia emprenderá el análisis de la iniciativa, del cual confió que sea resuelta en sentido positivo, pues atiende un clamor social de frenar la delincuencia.

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!