Sociedad y Justicia

Proyectan plantación de 456 mil nuevos árboles

 

En el marco de las actividades que se han realizado con motivo del Día Internacional Del Medio Ambiente y tras una jornada de reforestación este lunes 5 de junio, en la que participaron cientos de familias, el regidor Mauricio González hizo un llamado a los aguascalentenses para sumarse desde sus hogares a la realización de labores que impacten de manera positiva en la calidad medioambiental de nuestra ciudad. Señaló que el reto es grande pero el objetivo es beneficiar a las futuras generaciones con las que debemos comprometernos a propiciar un Aguascalientes sustentable.

El regidor respaldó el proyecto del Ayuntamiento, donde se busca la plantación de 456 mil ejemplares a lo largo de su administración, pues lo calificó como compromiso necesario.



Se comentó que la deforestación es preocupante y se deben tomar las medidas pertinentes para que no siga ocurriendo. De acuerdo con datos del Programa Estratégico Forestal del Estado de Aguascalientes, Visión 2030, elaborado por la Conafor, la tasa de deforestación en el estado es de 13 kilómetros cuadrados por año, lo que genera un impacto considerable al medio ambiente y se traduce en el sobrecalentamiento ambiental, falta de lluvias, erosión del suelo, entre otras situaciones adversas para la calidad ambiental que por años ha distinguido a la ciudad.

 

MUN

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!