Sociedad y Justicia

Quiere dar vuelta de hoja Seguridad Pública municipal a agresión a normalistas

 

  • No podemos quedarnos solamente en el 9 de junio, tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir haciendo acciones y no reaccionando: Héctor Benítez
  • Según el secretario de Seguridad Pública, se planea recuperar los módulos de vigilancia que hay en el municipio para proximidad social

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, José Héctor Benítez López, se pronunció en favor de darle vuelta a la página de los hechos ocurridos el 9 de junio con los normalistas de Tiripetío, Michoacán para enfocarse en la renovación de la policía municipal, que para la primera quincena de julio, podría contar con cien nuevos elementos.

Este lunes el gobierno municipal lanzó una aplicación electrónica para dispositivos móviles para la atención a emergencias; durante su discurso, la alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel, señaló que con la instauración de 911 se necesita más proximidad social, ante lo cual el secretario de Seguridad Pública indicó que es viable la reactivación de los módulos de vigilancia que están distribuidos por la ciudad.

De hecho, comentó, estos módulos están en proceso de reactivación con una modalidad diferente a la que se tenía: “Hay compañeros de proximidad social que están en esos módulos, se están abriendo, van cuatro en este momento que se están acondicionando”.

Estos módulos que han sido reabiertos están ubicados en la zona centro, en la calle Guzmán y Morelos, y en Fundición y Alamán así como en la Colonia Constitución y en el Ojo Caliente I; sin embargo, en total son 32 módulos distribuidos por toda la ciudad de los cuales algunos están prestados a otras instituciones como el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

“Algunos ya los han abandonado, por esto se tendrá que hacer una revisión, por eso los cuatro módulos son estratégicos para el personal de proximidad, que cuenta con 60 elementos, es decir, diez elementos por cada delegación, por lo que si se abren nuevas delegaciones, se necesitarían más elementos de proximidad”.

En ese sentido indicó que se espera que para la primera quincena de julio, se espera que por lo menos cien elementos nuevos se integren a la corporación municipal de los 300 que se sometieron a los exámenes de control y de confianza.

No nada más es la procuración como tal, ya que se involucra lo académico, el comportamiento y actuación de los elementos policiacos y lo que vaya surgiendo, por lo que confirmó que será necesario, para tener una corporación renovada, esperar por lo menos hasta 2018.

“Es muy dinámica la operación de la secretaría, no podemos quedarnos solamente en el 9 de junio, tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir haciendo acciones y no reaccionando, por eso hay que accionarlo.”

Para prevenir que los elementos de proximidad se coludan con los delincuentes, es necesaria la participación de la sociedad para que vigile a sus elementos de proximidad, “Como en todo, como es conductual y quien la riegue, tiene que pagar”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. venado
    20/06/2017 at 18:54 — Responder

    CLARO! QUIERE SALVAR SU JALE! ESTUPIDO CORRUPTO ASESINO!!!

    Y LA OTRA, ALCALDESA INCOMPENTENTE….EXIGIMOS QUE CEDHA EMITA LA RECOMENDACION DE INMEDIATO Y SE DENUNCIE A BENITEZ Y A LA MISMISIMA ALCALDESA DOBLE MORAL Y DOBLE DISCURSO!!!

    HUBIERAN ATENDIDO A LAS NORMALISTAS PARA QUE ELLAS NO HUBIERAN PEDIDO APOYO A NADIE….NEGLIGENCIA DE LA “ALCALDESA” …..INSENSIBLE, ABUSIVA, CORRUPTA, NEGLIGENTE, VIOLADORA DE LEYES, DE DERECHOS HUMANOS, SORDA Y TODOS LOS CALIFICATIVOS COMO ESTOS!

    A VER SI YA ENTIENDE ÉSTA SERVIDORA (ES QUE ES NUESTRA EMPLEADA, NO NUESTRA LIDER) QUE SE DEBE AL PUEBLO…QUE GANA UN SUELDO POR EL PUEBLO…QUE SU PUESTO SE LO DEBE AL PUEBLO Y LA GENTE HUMILDE Y POBRE…NO A SUS “TALENTO” O SU MAQUILLAJE!!!

    INUTIL!!!

¡Participa!