Política

Rechaza el PRD postura del gobernador de Michoacán ante agresión a normalistas

 

  • Sin embargo, Sánchez Nájera aclaró que tales declaraciones no implicarían un rompimiento con Silvano Aureoles
  • Espero que después de la garrotiza que les pusieron en Aguascalientes ya también le piensen un poco: Silvano Aureoles

 

“Vamos avanzando en la regularización de los normalistas, que hacían a cada rato desórdenes. Espero que después de la garrotiza que les pusieron en Aguascalientes ya también le piensen un poco, pero eso también va encausándose”, declaró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo luego de que estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en aquella entidad, fueran agredidos por policías preventivos de Aguascalientes el pasado viernes, postura que rechazó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto del cual procede el mandatario michoacano.



“Definitivamente está mal, y hay que decirlo con todas sus letras, la declaración es por lo menos desafortunada; no podemos criticar en el estado de Aguascalientes que se haya reprimido a los normalistas, y luego en el estado de Michoacán festejemos esta situación, y todo esto, sólo porque cambia de color el gobierno.

“No por el hecho que seamos del mismo instituto político vamos a dejar de señalar los errores que pueda haber o los problemas que nuestros gobiernos tengan. Nosotros siempre hemos argumentado que debe existir autocrítica, que no se puede ser autocomplaciente en ninguno de estos temas con los gobiernos, y este sentido, estas declaraciones, que insisto, por lo menos son desafortunadas”, declaró Emanuelle Sánchez Nájera, líder local del sol azteca.

El perredista aseguró que se espera un pronunciamiento oficial al respecto por parte de la dirigencia nacional perredista, esto a fin de que el gobernador subsane las consecuencias de sus aseveraciones, “se le ha hecho ya un llamamiento, estamos enterados que la Dirección Nacional lo hizo, a fin de que rectifique estas desafortunadas palabras, no sabemos si lo hará o no”.

Sin embargo, Sánchez Nájera aclaró que tales declaraciones no implicarían un rompimiento con el mandatario michoacano, quien ya ha hecho públicas sus aspiraciones a ser el abanderado perredista a la presidencia de la República.

“Muchas de las cosas que él ha hecho, nosotros hemos estado de acuerdo, hemos visto como ha habido avances en el estado de Michoacán, tiene grandes pendientes, uno de ellos, la seguridad pública, es un caso similar, aunque un poco más grave que en Aguascalientes. Sin embargo hemos venido viendo con buenos ojos el desarrollo de su gestión, esto no quiere decir que ante situaciones como lo que acaba de comentar este martes, vamos a cerrar filas y estar de acuerdo”.

De igual manera el representante perredista en Aguascalientes rechazó la postura del mandatario michoacano en torno a la política de alianzas del sol azteca con miras al 2018, “el hecho de que Silvano de pronto diga que puede existir una coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), nos parece fuera la lógica dentro del perredismo, sin embargo, es un punto de vista que él tendrá que llevar al propio Consejo Nacional; creo que no será una propuesta que tenga éxito, pero para eso tenemos las instituciones de gobierno dentro del partido, quienes serán las que habrán de determinar este tema (…) en eso estamos en completo desacuerdo, por el contrario, en lo que sí hemos estado muy de acuerdo entre todos los perredistas, es que el régimen priista no debe permanecer”, concluyó Emanuelle Sánchez Nájera.

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!