- Se ha comenzado una obra de rehabilitación integral en sustituir la pintura, dar mantenimiento a la bomba y adecuar la tubería. Los trabajos concluirán la próxima semana
La Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la glorieta de El Quijote, con el objetivo de tener este espacio en óptimas condiciones en cuanto a imagen y funcionamiento, así lo señaló el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacando que se trata de un punto emblemático de la ciudad de Aguascalientes.
A través de la Dirección de Parques y Jardines se ha comenzado una obra de rehabilitación integral de la fuente, la cual consiste en sustituir la pintura, dar mantenimiento a la bomba y adecuar la tubería para obtener un efecto diferente en los chorros de agua.
“La Glorieta de El Quijote, construida en 1985, se ha distinguido como un monumento importante en nuestra ciudad. Es un punto de referencia tanto para los que aquí vivimos como para el turismo; por ello, a través de la Dirección de Parques y Jardines, procuramos el constante mantenimiento de su estructura y de su lucimiento; estos trabajos los tenemos contemplados de manera permanente en el programa de Rescate y Conservación de Espacios Públicos”.
Anteriormente se habían realizado en ese punto de la ciudad trabajos de iluminación ornamental con el propósito de ofrecer una buena imagen y el funcionamiento adecuado.
El director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, estimó que los trabajos en esta glorieta (ubicada en la intersección de dos de las más importantes y transitadas vialidades de la ciudad, Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari) concluyan la próxima semana: “A partir de la próxima semana, la fuente de la glorieta estará funcionando nuevamente, realzando la hermosa y emblemática escultura que por muchos años ha sido un importante referente en nuestra ciudad”.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes