Educación

Repartirán 60 mil paquetes de útiles escolares en comunidades rurales

 

  • Arranca gira de útiles escolares 2017 del DIF estatal, concluirá el 23 de junio
  • El paquete consta de dos libretas de raya tamaño profesional, una regla de 30 cm, un sacapuntas, goma, lápiz y dos plumas de diferente color

 

En Cosío arrancó la Gira de Útiles Escolares 2017 del DIF estatal, ahí, la presidente del organismo, Yolanda Ramírez, informó que durante dos semanas se repartirán en los diez municipios del interior del estado cerca de 60 mil paquetes.

El primer punto del recorrido fue la Escuela Primaria Cuauhtémoc, de la comunidad La Providencia, en presencia del alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, de la presidenta del DIF Municipal, Ana Laura García García, del director del Instituto de Educación, Raúl Silva Pérezchica y del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez detalló que diariamente se visitarán de dos a tres planteles educativos en cada municipio.

El segundo punto de la gira fue en la Escuela Primaria Esteban S. Castorena, en la cabecera municipal, detalló que la gira concluirá el 23 de junio, plazo en el que los estudiantes contarán con sus herramientas de trabajo. El paquete consta de dos libretas de raya tamaño profesional, una regla de 30 cm., un sacapuntas, goma, lápiz y dos plumas de diferente color

En la Escuela Primaria Rafael Arellano, de la comunidad La Punta, Yolanda Ramírez comentó que además de la entrega de material escolar por las comunidades, también estará presente personal del área de Trabajo Social, quienes se encargarán de recabar peticiones sociales para darles cumplimiento por parte del DIF estatal, o si no es de su competencia, canalizarlas al área responsable.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!