Educación

Se consolidan carreras de alta demanda en la UAA

 

  • La licenciatura en Médico Cirujano es la más demandada de la UAA
  • Carreras de baja demanda han empezado a mejorar su convocatoria
  • UAA firma acuerdo con Sebideso para combatir la pobreza

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) está preparada para recibir a los cerca de seis mil alumnos que se esperan para el próximo ciclo escolar según el rector Francisco Javier Avelar González quien indicó que a pesar de que las carreras de más baja demanda empezaron a crecer su matrícula, las carreras del grupo A o más alta demanda siguen siendo las más solicitadas.



Este viernes el rector de la UAA, junto con los titulares de varias instituciones de educación superior de la entidad, firmaron la firma de compromiso para combatir la pobreza con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso).

Durante la firma del convenio Avelar González señaló que es lamentable que en la actualidad la desigualdad educativa, económica y social sea uno mayores problemas que se enfrenta sociedad, pues aunque no es nuevo, es inconcebible que con el enorme aumento de la riqueza, la tecnología y el conocimiento, se le niegue el acceso a los recursos para su bienestar a grandes sectores de la población.

Tras su participación el rector ofreció una entrevista donde habló del proceso de admisión para el proceso 2017, el cual dará el resultado de los nuevos alumnos admitidos el próximo 17 de junio. A pesar de que se rumoraba que supuestamente algunas carreras iban a dejar de convocarse debido a su baja demanda, aclaró que se ha convocado para los mismos programas educativos que el año pasado, entre los cuales está Ciencias Ambientales que este año tampoco se ofertará por reestructura.

Entre las carreras que en la convocatoria del semestre pasado no lograron completar los espacios que ofrece la UAA están: Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras, Economía, Estudios del Arte y Gestión Cultural, Filosofía, Gestión Turística, Historia, Matemáticas Aplicadas, Optometría, Sociología y Urbanismo.

Aunque estas carreras, apuntó, han aumentado en su demanda con respecto a años anteriores, como también lo han hecho las carreras de demanda media, Avelar González indicó que las carreras de demanda más alta siguen siendo las mismas, conocidas como carreras del Grupo A, en las cuales la demanda supera por más de tres veces a la oferta, “Algunas carreras se están moviendo de baja demanda o demanda media, pero las tradicionales siguen siendo las de mayor demanda”.

Estas carreras son: Arquitectura, Asesoría Psicopedagógica, Comunicación e Información, Derecho, Docencia del Idioma Inglés, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Civil, Médico Estomatólogo, Psicología, Terapia Física y Médico Cirujano, que el año pasado tuvo 988 solicitantes pero sólo admitió a 140 estudiantes, convirtiéndose en la carrera más demandada de la UAA.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!