Se normalizarán 78 asentamientos ubicados en la capital - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • El próximo lunes se realizará la entrega de 81 títulos de propiedad a familias del bordo Santa Elena
  • Se agilizarán los trámites de escrituración y títulos de propiedad

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, puso en marcha el programa Camino a tu Patrimonio Seguro. Con este proyecto se busca dar certeza legal a las familias que habitan en asentamientos irregulares en predios ejidales o comunales.

Este esquema busca promover la justicia social, la igualdad de oportunidades. A estas familias de Aguascalientes se les dará acceso a servicios básicos, que proveerá el municipio capital.

El próximo lunes se realizará la entrega de 81 títulos de propiedad a familias que habitan en el bordo Santa Elena. Este proceso de regularización estaba varado desde hace 30 años y próximamente se entregarán 81 títulos de propiedad en el bordo Santa Elena, proceso que llevó menos de dos meses. Ahora estas viviendas podrán acceder a los servicios indispensables y vivir dignamente.

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), Adrián Castillo de la Serna, destacó que en esta primera etapa se están regularizando 43 asentamientos de los 78 ubicados en el municipio.

Isidoro Armendáriz García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado (Sedatu), señaló que a través de este tipo de gestiones se están logrando grandes acciones que aparentemente no se ven pero que impactan fuertemente en la calidad de vida de varias familias de la ciudad.

En el evento también estuvieron presentes Angélica Flores Cervantes, delegada del Registro Agrario Nacional; Gonzalo García Buenrostro, delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado; Gabino Arturo Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de Gobierno del Estado; Adolfo Suárez Ramírez, director general del Registro Público de la Propiedad del Estado; Manuel Ortiz Pérez, director general del Instituto del Agua del Estado; José Luis Romero Rivera, director del Instituto Catastral local; José Refugio Muñoz de Luna, director general de Ccapama; José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública municipal; Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales; el comandante José Franco Toscano, encargado de Protección Civil municipal; así como el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Esperan licitación de 14 proyectos para construcción de obra pública
Next Caasa busca mejorar su atención al público
Close

NEXT STORY

Close

La violencia de pareja se presenta en noviazgos cada vez más jóvenes

16/02/2014
Close