Política

Se reunió el gobernador con el nuevo dirigente de Rotary International

 

  • Los seis clubes rotarios que funcionan en Aguascalientes pretenden desarrollar varios programas sociales a favor de sectores vulnerables de la entidad
  • Destaca un programa para atender la salud visual de alumnos de primaria y un plan para prevenir la drogadicción en estudiantes de secundaria

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, se reunió con el nuevo gobernador del distrito 4110 de Rotary International, Francisco Trejo Cebrián, quien le presentó una serie de proyectos sociales que desarrollarán los clubes rotarios en Aguascalientes, entre ellos algunos relacionados con la salud visual y prevención de adicciones.

Orozco Sandoval manifestó la disposición del Gobierno del Estado para trabajar con Rotary Internacional para consolidar programas y acciones a favor de la sociedad de Aguascalientes, particularmente de los sectores más vulnerables.

Dispuso el respaldo del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social para analizar los proyectos que promueve Rotary International y empatarlos con alguna de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, a fin de vincularlos y ampliar el número de beneficiarios.

Trejo Cebrián, que estará al frente del Distrito 4110 en el período 2017-2018, refirió que dentro de las acciones que buscan impulsar en esta entidad, destaca un proyecto de salud visual para niños de primaria, en el que se pretende brindar atención a más de 250 mil alumnos en mil 500 planteles educativos.

“Queremos proveerles de atención médica a través del Banco de Ojos y Tejidos que maneja la organización rotaria en esta entidad, además de proporcionarles lentes con el apoyo de fundaciones a fin de resolver el problema de los niños que tienen una discapacidad visual”, subrayó.

Para Rotary International, señaló, es importante la prevención de la drogadicción, por lo que pondrán especial interés en impulsar un plan preventivo en escuelas secundarias junto con la iniciativa privada, dependencias de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

En Aguascalientes funcionan seis clubes rotarios que agrupan a 160 personas, desde donde se realizan labores a favor de diferentes causas sociales; explicó que el Distrito 4110 de Rotary Internacional, comprende los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Con información del Gobierno del Estado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!