- Se promueven hábitos saludables de alimentación y también de ahorro en el hogar
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó Ojo de Agua de Rosales en Asientos, en donde supervisó la capacitación que lleva el Voluntariado del organismo para favorecer un desarrollo comunitario, en donde las familias dispongan de herramientas de superación.
A través de las voluntarias se tiene presencia en 70 comunidades, en las que se atiende a cerca de dos mil familias con pláticas de nutrición, valores y enseñanza de manualidades.
Comentó que en el DIF Estatal se tiene un especial interés en fomentar los valores, los cuales son básicos para tener un estado más amable y humano, en donde la gente sea solidaria con quienes más lo necesitan. El Voluntariado es un facilitador para que las familias tengan un mayor bienestar, sobre todo porque abordan temas muy sensibles que tienen que ver con la comunicación en el hogar, la educación y formación de los hijos.
Es una prolongación del DIF estatal en las comunidades, ya que las voluntarias también tienen como tarea detectar las necesidades sociales para canalizarlas al organismo o a la dependencia de gobierno responsable.
La orientación en materia de nutrición también tiene un impacto positivo en las familias, ya que se promueven hábitos saludables de alimentación y también de cómo generar ahorros en el hogar.
Co informació del DIF estatal




