Vacaciones de verano en el DIF estatal - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • El curso de verano está dirigido a menores de 5 a 12 años de edad
  • Se desarrollará en ocho Centros Crecer, además del Centro de Desarrollo Indígena y por primera vez en la Isla San Marcos

El DIF estatal arranca con las inscripciones para el curso Mi Verano Favorito 2017, el cual se llevará a cabo en diez sedes diferentes, del 24 de julio al 11 de agosto, informó el director del organismo, Alejandro Serrano Almanza.

Este programa de verano tendrá una capacidad de atención de mil 200 niños, y está dirigido a menores de cinco a siete años, de ocho a diez años y de once a doce años; también se dará apertura a niños que presenten algún tipo de discapacidad.

El horario del curso será de las 9:00 a las 13:00 horas, tiempo en el que los niños podrán disfrutar de actividades deportivas, lúdicas, culturales, talleres de manualidades, círculos de lectura, danza, teatro, visitas guiadas, reforestación, así como compartir experiencias con miembros de la milicia, Policía Federal, Estatal y Bomberos.

El costo del curso será de 190 pesos por menor, el tercer hermano tendrá un descuento del 50 por ciento y a partir del cuarto será totalmente gratis; con esta tarifa los niños recibirán una playera, material didáctico, el transporte y el pago de las entradas a varios lugares de interés.

Las sedes de este curso serán los Centros Crecer que se ubican en las colonias: Primo Verdad, Pocitos, Insurgentes, Palomino Dena, Solidaridad, La Salud, Jesús Terán, Miravalle, Centro de Desarrollo Indígena y la Isla San Marcos.

En esta edición del curso de verano se contará con la participación de varias dependencias de Gobierno del Estado, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de impartir algunas pláticas de interés para los niños.

Las dependencias participantes son la Delegación de la Cruz Roja Aguascalientes, XIV Zona Militar, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos Estatales, Centros de Prevención, Secretaría de Turismo (Secture), Radio y Televisión de Aguascalientes (RYTA), Doctores de la Risa, Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso).

El horario de inscripción será de las 4:00 a las 20:00 horas en los centros Crecer referidos y en Isla San Marcos, y los requisitos son: pago de la cuota de recuperación, impresión de la CURP del menor, y comprobante de domicilio de padres; peso y talla del niño y llenado de la ficha de inscripción. Mayores informes al teléfono 978.21.86, extensión 101 y 112.

 


 

Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Caasa busca mejorar su atención al público
Next Jueves de Bolsa de Trabajo llegará a delegaciones municipales
Close

NEXT STORY

Close

EUA: La decadencia del imperio (1) / Cátedra

10/05/2019
Close