4 mil 446 lugares cuentan con permiso para la venta de alcohol - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

  • A seis meses de ponerse en marcha línea para denunciar fiestas clandestinas, ha acumulado 247 reportes
  • Sólo nueve fiestas clandestinas se han clausurado; anuncia Dirección de Reglamentos programa Tómalo con Calma

 

En Aguascalientes, hay cuatro mil 446 lugares que venden bebidas embriagantes y en los pasados seis meses se han reportado al menos 247 fiestas clandestinas de las cuales sólo nueve han sido suspendidas por permitir entrada a menores de edad o por venta de drogas ilegales según el director de Reglamentos del Municipio, José de Jesús Aranda Ramírez.

Este lunes la dirección de Reglamentos del Municipio envió un comunicado en el que dio a conocer que comenzará a ejercer el programa Tómalo con Calma, con el que busca concientizar sobre los perjuicios que conlleva el consumo de alcohol a través de publicidad en los bares de la ciudad.

Con este programa, explicó el director de Reglamentos, Aranda Ramírez, las autoridades del municipio acuden a los bares para pegar en los baños u otras zonas del lugar, engomados y carteles que advierten sobre los peligros del consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Al parecer la tarea es grande pues en la ciudad existen cuatro mil 446 licencias reglamentadas para venta de bebidas alcohólicas de las cuales 244 se encuentran en estado de suspensión de manera voluntaria.

Además de los bares, las fiestas y eventos son numerosos pues a seis meses de que comenzó a operar la línea de Whatsapp,  449 257 70 49, para denunciar fiestas por ruido excesivo o desmanes, se han recibido 247 reportes.

A pesar de todos estos reportes, tan sólo nueve fiestas clandestinas, en específico las llamadas raves han sido clausuradas porque no contaban con el permiso para llevarse a cabo, porque se detectaron a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes o por venta de drogas ilícitas.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se implementará la oralidad también en los temas civil y familiar
Next Condiciona su apoyo PRD para el cambio de placas
Close

NEXT STORY

Close

El transporte urbano tiene déficit de 300 operadores: Sindicato

28/08/2016
Close