A tope, la Pensión Municipal - LJA Aguascalientes
25/10/2020


 

  • El corralón alberga a 4 mil 400 unidades
  • Se rematarán autos con más de seis meses
  • “Hay un vehículo que desde el 89, por multas y cargos, debe 500 mil pesos”

 

El secretario de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, advirtió que se hará un remate de los vehículos que no estén en un litigio y que lleven más de seis meses en la Pensión Municipal, toda vez que con más de cuatro mil 400 unidades, se ha acabado el espacio.

Luego de revisar la cartera vencida de la ciudadanía en diferentes rubros el secretario de Finanzas indicó que se detectó que se tiene un adeudo de cerca de 400 millones de pesos por lo que se determinó que se llevará a cabo un plan para que los ciudadanos regularicen y hagan sus pagos correspondientes pues de lo contrario sus vehículos se rematarán si tienen más de seis meses resguardados en el lugar.

Actualmente la pensión alberga a más de cuatro mil 400 unidades por lo que en sus propias palabras, Cervantes García aseguró que no cabe un carro más; el 70 por ciento de los vehículos están en el lugar por haber participado en algún accidente, mientras que el resto son parte de algún litigio o investigación que realizan la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o la Procuraduría General de la República (PGR).

Debido a estos litigios también se charlará con estas instancias así como con la Fiscalía General del Estado para que los trámites se puedan acelerar, “Vamos a pedirle a todas esas dependencias para que nos ayuden a depurar, ya no caben los vehículos en la pensión, buscamos depurar esta cartera para que tengamos el espacio suficiente, todo a beneficio de tener mejores servicios, más infraestructura para la ciudadanía”.

La mayoría de los casos que hay en la pensión municipal el valor de la deuda ha superado al valor del automóvil, lo cual propicia que el propietario decida dejarlo en este lugar, “Hay un vehículo que desde el 89, por multas y cargos, debe 500 mil pesos, pues obviamente el contribuyente ya no llega con nosotros”.

La pensión municipal se encuentra de esta manera, según el secretario, debido a que no ha habido la voluntad de las pasadas administraciones para solucionar este problema, “Ahora no cabemos ya en la pensión y vamos a tomar las medidas y solicitar el apoyo de todas las instancias para poder limpiar y recuperar los espacios y la cartera”.

Habrá subastas e incluso ventas de chatarra, sin embargo, estas no logran recuperar la cartera vencida, “Entonces vamos a tomar las medidas para que sean de alto impacto, mi objetivo es no tener cartera vencida, vamos a buscar todo lo que se pueda de acuerdo a la ley y/o que venga el ciudadano y pague”.

Respecto a la propuesta del Poder Legislativo de que la pensión no pueda cobrar mientras los vehículos estén en algún litigio, Cervantes García se dijo en contra pues según él, esto incentivaría que los propietarios fueran menos responsables, “¿Cuál es el costo de administrar esa pensión?, ese es el punto”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Abrirán una ventanilla única de atención para las inmobiliarias empresariales
Next ¿Qué nos enseña el médico asesino? | Análisis de lo cotidiano
Close

NEXT STORY

Close

Sedena debe dar a conocer convenio firmado con empresa Boeing para resguardo de avión presidencial hasta su venta

07/02/2019
Close