Amordecidas, paisajes internos de Susana Salinas, en el Museo de Arte Contemporáneo - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Será inaugurada hoy viernes a las 20:00 horas y se exhibirá hasta el 10 de septiembre
  • Ha participado en más de 40 exposiciones de carácter colectivo en diferentes galerías de Zacatecas y en los museos Pedro Coronel y Francisco Goitia

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a la inauguración de la exposición Amordecidas, paisajes internos de la artista Susana Salinas, que tendrá verificativo hoy viernes 14 en punto de las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC8).

La obra enmarca la exhibición del trabajo de la artista zacatecana, en el que conviven la pintura, el dibujo y la cerámica, y en donde se muestran a través de su peculiar lenguaje neo-surrealista, 43 piezas pictóricas y trabajos de cerámica.

Con un gusto por el paisaje fantástico que incluye dentro de sus elementos gráficos animales, mujeres y plantas vivas o secas, Susana Salinas pone al descubierto escenas de ensueño, de reflexión, de temor o incluso pesadillas.

“Esta exposición es un reflejo imposible y verdadero de la femineidad, reúne la metáfora en la que las mujeres habitamos, y es la visión sincera y rebelde de Susana la que le da vida”, menciona la reconocida crítica de arte mexicana, Avelina Lésper, sobre el proyecto que será mostrado en el MAC8.

Respecto a la artista, es importante mencionar que cuenta con una productiva trayectoria en el mundo del arte, gracias a su temprana inquietud en incursionar en el taller de grabado y pintura Julio Ruelas, para dedicarse subsecuentemente a trabajar de manera autodidacta y en talleres impartidos por maestros como Alejandro Nava, Ashley Cook, Luis Felipe de la Torre, Luz García Ordóñez, José Luis Bustamante, Ghislein Thomas y Jordi Boldó, entre otros.

En su desempeño artístico se ha dedicado con singular firmeza a descubrir las posibilidades que le ofrecen los materiales simples, como el lápiz, carboncillo y tintas, herramientas que le acompañan para conseguir estar en contacto con su imaginación.

Desde sus inicios hasta hoy, ha participado en más de 40 exposiciones de carácter colectivo en diferentes galerías de Zacatecas y en los museos Pedro Coronel y Francisco Goitia.

Ha construido once exposiciones de manera individual en las que destacan: Trazos de mis manos en el Museo Toma de Zacatecas, Mirada detrás del otro en el Museo Independencia de Dolores Hidalgo, Gto.; En las Nubes exhibición en el Festival Santa Rosa, en Puebla; Caricatas en la Ciudadela del Arte en Zacatecas; Redenciones en la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Chicago, Illinois; Ánidá en el Museo Francisco Goitia en Zacatecas y Detupés en la Galería Casa Terán en Aguascalientes.

Su visita por Aguascalientes incluye además la impartición de un taller de pintura experimental que tendrá verificativo del 18 de julio al viernes 21 de julio en el MAC8; además de un encuentro que ofrecerá el jueves 17 de agosto a partir de las 18 horas en este mismo lugar y donde compartirá su experiencia enfocada particularmente a la historia de su proceso creativo para incursionar en el arte.


 

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Cierra la segunda temporada de conciertos de la OSA
Next Habrá más exposiciones temporales en el Museo Guadalupe Posada
Close

NEXT STORY

Close

CORREO ILUSTRADO

27/04/2015
Close