Sociedad y Justicia

Asegura Policía Federal que no hay tomas clandestinas en ductos del estado

 

  • Los robos se dan en otros estados y aquí se han logrado las detenciones de los tanques cargados
  • No se desistirá en la investigación de hechos que han sido frecuentes en otros estados

 

El coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, aseguró que no han detectado gasoductos clandestinos en Aguascalientes, dijo que por lo general el combustibles es sustraído en otros estados, el más cercano a esta capital es el caso de Guanajuato, por lo que de manera constante se han dado casos en que aquí se identifican los tanques que lo trasladan.



Ante la detención que se realizó alrededor de las cuatro de la mañana este jueves, de cinco huachicoleros en una comunidad al sur de la ciudad, el funcionario reiteró que no se tienen identificados puntos de donde se esté extrayendo el carburante, ni la venta del mismo, sin embargo no desisten en la investigación de estos hechos, que han sido frecuentes en otros estados.

Precisó que hace 15 días se llevó a cabo una reunión de las instancias encargadas en la zona en la zona occidente, se realizó en el estado de Guanajuato, al ser uno de los que mayor índice de robo de combustible registra.

El objetivo es darle seguimiento a cualquier caso de robo, para que en los estados colindantes se enciendan las alertas y se pueda frenar este delito.

“Es el de hoy (jueves) se recuperó una caja robada, junto con su tráiler en Guanajuato y (los ladrones) pasaron por Aguascalientes; la Policía estatal encontró el tractocamión y nosotros la caja con el producto. Hay buena comunicación y coordinación tanto con la policía federal, estatal y municipales”, indicó.

Rodríguez Rivero dijo que cuando se dan este tipo de detenciones, apoyan con el traslado de los tanques de combustible a la central de almacenamiento, que Pemex tiene en carretera Coyotes, en el donde de manera coordinada con el superintendente de dicha terminal, “Diario tenemos recorrido en esas instalaciones y nos reportan sin novedad”.

“Nosotros siempre nos sumamos a todos los esfuerzos que hay en la seguridad, tanto en carreteras, terminal y aeropuertos, como en lo que ocurre en el estado, en las carreteras estatales y municipales, incluyendo hasta la ciudad cuando se requiere apoyo y coordinación”, reiteró el coordinador estatal de la Policía Federal.

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!