Sociedad y Justicia

Aún no se dicta sentencia contra asesinos de Andrea Nohemí

 

Los responsables del asesinato de Andrea Noemí aún no han recibido sentencia condenatoria por sus actos, revelaron sus padres, Samuel Enrique Chávez Guerra y Dora Guillermina Galván Estrada.

El veredicto se ha retrasado debido a las características del Sistema Penal Inquisitivo, vigente cuando se abrió la averiguación. Ambos tienen la confianza de que en pocos meses se resuelva el caso que les arrebató a su hija de 17 años, y que no fue juzgado con perspectiva de género. Actualmente está por resolverse un amparo presentado por el cómplice del autor material del homicidio.

“La incertidumbre es desgastante. Nos obliga a buscar todos los recursos y herramientas para tratar de salir adelante, tratamos de mantenernos ocupados, entre otras cosas ayudar a quienes están en esta situación”, reconoció Samuel; acto seguido Dora agregó: “Siendo solidarios con quienes fueron solidarios con nosotros, es nuestra forma de agradecerle a la ciudadanía de Aguascalientes tanto apoyo y amor. Es un diario despertar y decir hoy quiero vivir para mi familia, porque hay días en los que uno no quiere vivir”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!