Concluyen actividades de los Cedecos - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Participaron más de mil alumnos de los Cedeco Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros
  • Se promueve entre la población de Aguascalientes emplear el tiempo libre en actividades recreativas y de formación artística

Concluyeron las actividades del semestre enero-junio en los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedeco) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes.

El presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza, informó que durante este periodo se logró la participación de mil 170 alumnos. Los centros tienen como objetivo impulsar entre infantes, adolescentes y adultos, actividades recreativas, deportivas y de capacitación para el desarrollo de sus habilidades.

Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF municipal, mencionó que se cuenta con 25 disciplinas en las que pueden participar todos los integrantes de la familia: aerobics, amigurumi (tejido), arte y creatividad, baile moderno, ballet, belleza, belly dance, filigrana, pasta francesa, pilates, pintura textil, repostería, yoga, zumba, gimnasia, club de tareas, inglés básico, gastronomía, repostería, kick boxing, reciclado y plasticidad, futbol, karate, danza contemporánea, entre otros.

Invitaron a la población en general a participar en los distintos talleres que ofrecerán los Cedeco durante el siguiente semestre. Las inscripciones estarán abiertas a partir de la primera quincena de agosto, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer los horarios y las actividades a impartir.

En esta ocasión, la clausura del ciclo escolar se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal Universidad (CIM). Contó con la presencia de Juana Cecilia López Ortiz, regidora presidente de la Comisión  de Desarrollo Social del Cabildo de Aguascalientes; Víctor Alfredo Maxil Santellán, director de Desarrollo Familiar y Comunitario; César Germán Uriel Díaz de León Núñez, director Administrativo; y Silvia Paola Sánchez de la Torre, coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedeco).

En el evento, los participantes realizaron una exhibición de los diferentes talleres y disciplinas (como belly dance, yoga, gimnasia olímpica, zumba, tae kwon do, baile moderno, zumba, aerobics y ballet).

Al cierre de las actividades, para celebrar la clausura del semestre, se entregaron reconocimientos a los estudiantes y se realizó un recorrido para apreciar la exposición pictórica y de artes plásticas de todos los alumnos.

 

Con información del DIF municipal



Show Full Content
Previous La Unión de Motociclistas festejó en Calvillo su segundo aniversario
Next Proyectan apertura de Centros Crecer en San José de Gracia, Asientos y El Llano
Close

NEXT STORY

Close

Tragedia en la tropa: los soldados no sólo mueren de disparos

04/09/2020
Close