Continúa el programa Banqueta Segura - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • En próximos días comenzarán trabajos en Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez
  • Se ofrecen a la ciudadanía espacios funcionales y seguros

 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, informó que continuarán los trabajos del programa Banqueta Segura en próximos días, en las calles Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez. El objetivo es que la ciudadanía, especialmente personas con discapacidad y de la tercera edad, transiten de manera segura y cómoda.

El secretario refirió que se están corrigiendo elementos que representan riesgos, como por ejemplo, daños por antigüedad de la banqueta; levantamientos por raíces de árboles; mal escurrimiento de agua pluvial debido a nivelación inadecuada; o rampas en cocheras que no cumplen con la normatividad.

Señaló que se han encontrado con obstáculos como mobiliario urbano, señalética vial, vegetación, elementos salientes de construcciones e invasión del espacio peatonal por vehículos o comercio ambulante.

“Comenzamos en la calle Rincón, en el tradicional barrio de San Marcos. Ahí la obra ya está terminada, ya se ven los beneficios porque ya están las líneas táctiles, los paraderos de vehículos, y reubicada la señalética. Continuaremos con una inversión de tres millones 600 mil pesos en la calle Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez.”

Manifestó que se trabaja en atención a peticiones ciudadanas y a las necesidades y actividades particulares de determinadas zonas de la ciudad. Se rehabilitan banquetas y guarniciones en mal estado, para que las personas, independientemente de su condición física, se desplacen fácilmente.

“La banqueta debe estar un poco más arriba que el arroyo vehicular, que se vean los bolardos, que tenga iluminación, que las entradas a cocheras tengan pendientes no tan pronunciadas y que en las rampas para personas con discapacidad… apegarnos a normas internacionales. Que la señalética sea la adecuada para automovilistas, peatones y motociclistas… nomenclatura braille. Algo integral”.

El proyecto se desarrollará en tres etapas y contempla integrar en las banquetas áreas exclusivas para mobiliario urbano, vegetación y diversos elementos que no obstruyan el paso de peatones.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Clausura Jesús María vertederos clandestinos
Next Buscan mejorar la transparencia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Inagua
Close

NEXT STORY

Close

Lo indígena y lo rural: cimientos exiliados / Piel curtida

24/06/2015
Close