Dependencias municipales sufrirán recortes para convertir el C4 en C5 – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

  • Se planea reducir los gastos en papelería, caja chica, viáticos y organización de eventos
  • El objetivo es que con lo ahorrado el C4 se convierta en un C5
  • Municipio podría adquirir 70 nuevos vehículos utilitarios antes de que concluya 2017

 

El secretario de Administración del Municipio, Antonio Arámbula López, confirmó que varias dependencias municipales sufrirán un recorte en el presupuesto que tienen asignado para viáticos, papelería, caja chica y organización de eventos con el fin de reasignar este dinero a la conversión del C4 en C5.

Arámbula López ofreció una entrevista a los medios de comunicación en la que se le cuestionó sobre la sugerencia que había emitido la alcaldesa sobre recortar gastos en varias de las dependencias del municipio con el fin de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública.



El secretario de administración confirmó que el resto de las secretarías y dependencias del municipio se someterán a un recorte presupuestal que no afectará sus funciones sino que tendrá que ver con la disminución en el gasto en temas puntuales como papelería, viáticos, organización de eventos y la eliminación de la llamada caja chica, con el objetivo de que el C4 pueda convertirse en C5, lo cual según María Teresa Jiménez Esquivel, representará una gran inversión económica.

“Eso es cierto, digo, el tema de seguridad es un tema que nos ha instruido la alcaldesa que reforcemos, que chequemos el tema de la conversión al C5”.

Si bien desconoció cuánto se ahorraría el municipio con la eliminación de estos gastos, pues esta es competencia de la Secretaría de Finanzas, se espera que la cifra pueda conjuntarse con los recursos asignados por la Federación como el Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el estado.

El ahorro en viáticos, caja chica, papelería y organización de eventos se suma a otras políticas de austeridad que ha emprendido el municipio como la eliminación del servicio de telefonía celular para los servidores públicos, la disminución de vuelos nacionales y al extranjero y la prudencia con el uso de la gasolina, según Arámbula López.

Respecto al ahorro de gasolina, el secretario comentó que éste ha sido un tema importante para el municipio, pues cuando se presupuestó lo que se necesitaría en 2017 fue durante septiembre de 2016, cuando la gasolina costaba entre el 20 y el 25 por ciento menos de lo que cuesta actualmente, por lo que el año inició con déficit en esta materia.

Ante ello, y tomando en cuenta que el municipio se gasta cerca de diez millones de pesos mensualmente en combustibles se han emprendido medidas para garantizar que los combustibles sean bien aplicados como detectar el robo de combustible por parte de servidores públicos, eliminar el mal uso de los vehículos utilitarios, tener un buen mantenimiento de los vehículos e incluso se analiza que antes de concluir 2017 se puedan comprar 80 nuevas unidades.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous CDMX, manzana que se pudre / Memoria de espejos rotos
Next Colegio de Laicos condena a mujeres que han sido víctimas de violencia

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Profeco hizo valer ofertas irrisorias

21/11/2017
Close