EducaciónSociedad y Justicia

Empleadores rechazan a jóvenes por no dominar el inglés

  • La falta de experiencia es otra de las razones por las que no contratan a recién egresados
  • El SNE tiene bolsa de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores

La falta del dominio del idioma inglés es la principal limitante para que jóvenes profesionistas se integren al campo laboral, señaló Aldo López Ruiz, coordinador de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Indicó que un gran número de empresas tienen como requisito contar con cierto grado de inglés, desde básico, hasta lo más avanzado, como es el caso de negocios de call center, específicamente teleperformance, que requieren personal con experiencia en el segundo idioma, ya que la mayoría de sus operaciones son con Estados Unidos.

El funcionario estatal no detalló una cantidad exacta de rechazados por este motivo, sin embargo dijo, es la principal razón de que no se asegure la contratación; en este sentido apuntó que la Secretaría de la Juventud inició con un programa de inglés, que se está impartiendo a jóvenes, especializado en algunas áreas del sector productivo técnico, que les sirva para el empleo en el que van a estar.



“Hablamos con las empresas para que sacrifiquen experiencia por juventud; las empresas están en toda la disposición de poder hacerlo. El impedimento del inglés, es algo muy palpable que les están pidiendo las empresas, y en ello estamos trabajando. La capacitación se especializa más en el ramo automotriz; por lo pronto ahorita sólo se está enfocando en el inglés, tenemos vacantes de traductores de japonés-español, pero son contadas”.

López Ruiz agregó que el Servicio Nacional de Empleo en el estado cuenta con el programa Abriendo Espacios, dirigido a personas con algún tipo de dificultad motriz, intelectual o visual entre otras, así como adultos mayores; es una bolsa de trabajo donde están integradas algunas empresas que aceptan personas con discapacidad o personas de la tercera edad.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!