En agosto se comenzará a utilizar Torre Académica Administrativa de la UAA - LJA Aguascalientes
02/08/2021


 

  • Varias direcciones se habrán mudado al inicio del ciclo escolar 2017-2018
  • Proyectos para edificios que se quedarán vacíos se darán a conocer este año

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, explicó que cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018 se habrán mudado varias de las oficinas a la torre Académica Administrativa inaugurada en noviembre del año pasado.

Según Avelar González, en agosto, cuando inició el ciclo escolar 2017-2018 algunas direcciones de la universidad se habrán mudado a la Torre Académica Administrativa inaugurada por el anterior rector Mario Andrade Cervantes en noviembre del año pasado; el resto de las direcciones y oficinas se integrarán al edificio en las próximas semanas.

Actualmente, agregó, se realiza la logística de la mudanza que ha resultado más complicada de lo que se tenía previsto, sin embargo es seguro que una parte importante de las oficinas empezarán a operar en las nuevas instalaciones en agosto siendo una de estas la propia rectoría.


El mobiliario, apuntó, ya está prácticamente instalado al cien por ciento y no representó ningún gasto extraordinario para la institución toda vez que existió un recurso etiquetado para este gasto, además de que como anteriormente había mencionado, se trató de reutilizar el mobiliario con el que ya se contaba.

Respecto a las oficinas que quedarán solas una vez que se muden a la Torre Académica, el rector señaló que ya hay proyectos definidos para su nueva función que serán dados a conocer este mismo año, para lo cual se habrán de concursar por recursos de la Federación, “Una parte estaría habilitada en este mismo año y en el siguiente año la mayor parte del resto.”

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Purísima… Grilla: Pan con lo mismo
Next Insuficientes las investigaciones penales en torno al suicidio
Close

NEXT STORY

Close

Confirman acuerdo sobre plazos para la fiscalización en proceso electoral 2017-2018

11/01/2018
Close