Sociedad y Justicia

En Aguascalientes la renta de computadoras sigue siendo un negocio

 

  • Según la Dirección de Reglamentos, en la ciudad hay alrededor de mil 78 locales de este tipo
  • En 2016 el 55. 8 por ciento de la población de Aguascalientes tenía computadora en su hogar

 

Al parecer en Aguascalientes los locales con servicio de rentas de computadoras con internet, conocidos simplemente como internet o café internet, continúan siendo un negocio, pues según la Dirección de Reglamentos del Municipio, en la capital del estado hay alrededor de mil 78 locales que ofrecen este servicio.

A decir del titular de la Dirección de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez, esta renta de servicio de cómputo e internet entran dentro de su jurisdicción como comercios con licencias especiales.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Enduti) presentada el 15 de marzo de 2016 por este medio de comunicación, en el estado de Aguascalientes había 185 mil 612 hogares con computadora, pero de ellos 160 mil 710 hogares son los que tienen acceso a internet.

A pesar de que los usuarios de una computadora representaron sólo el 55.8 por ciento, la cifra de los usuarios de internet fue del 66.9 por ciento de toda la población, lo cual se podría explicar debido a que muchos de ellos se conectan a la red desde sus celulares y el porcentaje de usuarios de celular en el estado es de 80.3 por ciento.

A pesar de que las personas aparentemente usan los servicios de internet a través de sus celulares y de que el acceso a las computadoras personales ha aumentado debido a la disminución de su costo, los internet continúan siendo una necesidad.

Según el dueño de un negocio de renta de computadoras, ubicado en un mercado del municipio, quien prefirió no revelar su nombre, su local siempre está lleno, pues el celular aún no puede realizar muchas funciones necesarias en el ámbito laboral como la escritura de textos, además de que son pocos los hogares que cuentan con impresora, uno de los servicios más solicitados por los usuarios.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!