Sociedad y Justicia

Entregan apoyo por casi 3 mdp a beneficiarios del programa 3×1 para Migrantes

  • Se reconoció la aportación de los clubes de migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo y Rayito de Esperanza en Phoenix
  • Los clubes de migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo y Rayito de Esperanza en Phoenix fueron reconocidos por sus aportaciones

El gobierno municipal de Calvillo y las delegaciones federales de Sedesol y Segob entregaron casi tres millones de pesos a 23 beneficiarios del programa 3×1 para Migrantes en su vertiente de Proyectos Productivos Individuales, en el que por cada peso que ponen los clubes de migrantes los tres ámb de gobierno, federal, estatal y municipal, aportan un peso cada uno, consiguiendo que las remesas de los paisanos contribuyan a mejorar la economía familiar y municipal.

Los clubes de migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo y Rayito de Esperanza en Phoenix fueron reconocidos por sus aportaciones para lograr que el programa 3×1 para Migrantes siga fortaleciendo a las familias calvillenses, en este caso con la inversión en proyectos productivos.

En el acto de entrega participaron, Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo y representante de los gobiernos municipales de Aguascalientes para temas de migrantes ante Sedesol; Otto Granados Franco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Armando Romero Rosales, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob); Deyanira Portillo Langagne, subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y José Luis Sánchez, director general de Evaluación de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos.

Granados Franco destacó la importancia de otorgar apoyos a la población migrante que con mucho esfuerzo envía dinero a sus familias, especialmente cuando se trata de crear proyectos productivos que permiten poner a trabajar las remesas de dólares que regularmente llegan a Calvillo. Destacó que los calvillenses consiguieron obtener apoyo para la mayoría de los proyectos productivos totales apoyados, principalmente por las ganas de trabajar y producir que demuestran.

Romero Rosales sostuvo que es importante proteger a los migrantes con programas que les permiten invertir bien el dinero que envían, al mismo tiempo que la economía local se fortalece.

Se procedió a la entrega de los cheques a los beneficiados; y reconocimientos a los clubes por sus aportaciones, mismos que recibieron José Ruíz Martínez, presidente del Club de Migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo y Ramiro Escalera Velasco, presidente del Club de Migrantes Rayito de Esperanza en Phoenix.

 

Con información del Ayuntamiento de Calvillo

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!