La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social dio arranque a la entrega de apoyos alimentarios correspondiente al programa Crecer con Valores, en retribución al esfuerzo y dedicación de los beneficiarios, luego de participar en una serie de capacitaciones sobre temas que buscan mejorar sus relaciones personales y familiares.
Este programa se pretende llegar a las localidades rurales y urbanas marginadas para ofrecerles un servicio educativo y cultural que contribuya a fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades, a través de procesos de capacitación continuos y sistemáticos.
Los temas que se imparten son principalmente enfocados a la promoción de los valores, integración familiar, superación personal, higiene, primeros auxilios, enfermedades crónico-degenerativas, nutrición, discapacidad, psicología y cibercultura, entre muchos otros.
Las capacitaciones se ofrecen en los Centros Crecer, y los apoyos alimentarios que se entregan corresponden al último bimestre del 2017, en el que se contó con la participación de alrededor de 4 mil beneficiarios que cumplieron con el 80 por ciento de asistencias en las 27 horas de capacitación que se les dieron durante nueve semanas.
Con información de la Sebideso