Sociedad y Justicia

Entregan cisternas en comunidades rurales

  • Se instalaron 10 cisternas con una inversión de más de 900 mil pesos
  • Los contenedores de agua serán abastecidos con 50 mil litros por mes

El Ayuntamiento de Aguascalientes realizó la entrega de diez cisternas con capacidad de abastecimiento de seis mil litros cúbicos, que proveerán del vital líquido a más de mil 700 personas para lo cual se realizó una inversión cercana a los 900 mil pesos.

La alcaldesa María Teresa Jiménez visitó las comunidades de los Olivos, Lomas de Nueva York, Las Palmas, Lomas de los Arellano, Venustiano Carranza, El Niágara y Tanque de Los Jiménez, en donde los habitantes expresaron sus peticiones; la entrega de las cisternas pretende mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.

Señaló que se busca regularizar las colonias y fraccionamientos que no tienen escrituras, con lo que en un mediano plazo, sus habitantes podrán acceder a mejores servicios públicos.

La alcaldesa dio a conocer que próximamente enfocarán apoyos educativos con la finalidad de que niños y jóvenes de la comunidad continúen con su formación académica.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), dio a conocer que los contenedores de agua serán abastecidos con 50 mil litros por mes, en cada una de las comunidades, por lo que hizo un llamado a las familias que habitan las zonas para que hagan el uso adecuado del vital líquido.

Informó que otras poblaciones en donde se instalaron cisternas son: San Ignacio, Pedro Pérez, Estación Cañada, San Antonio de Padua, Los Parga y Tierra y Libertad.

Durante la visita, acompañaron a la alcaldesa el senador Ernesto Ruffo Appel; la diputada federal Paty García; la síndico de Hacienda, Ma. de Jesús Ramírez Castro; los regidores locales, Maximiliano Ramírez Hernández; y Gustavo Tristán López; el legislador Raymundo Durón Galván; la diputada Norma Zamora Medina; el director general de Ccapama, José Refugio Muñoz de Luna; Héctor Anaya Pérez, encargado de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM); Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales; Judith Adriana Jáuregui Alvarado, delegada de Pocitos; Abel Bustamante Reyes, delegado Salto de Los Salado; así como Mirna Medina Ruvalcaba, delegada de Peñuelas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!