Cultura

Este viernes se inaugura la exhibición de Rosa Velasco: Fibras y Papeles Configurados

  • La cita es a las 20:00 horas en la Ex Escuela de Cristo
  • La exposición muestra la versatilidad de la artista Rosa Velasco a través de tapices y collages

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a la población a que asista a la inauguración de Fibras y Papeles Configurados de la artista Rosa Velasco, hoy viernes 21 de julio en punto de las 20:00 horas en la Ex Escuela de Cristo (Pía).

A través de esta exhibición, se recopila un muestrario de la versatilidad de la artista nacida en la Ciudad de México, plasmada a través de obras pictóricas de tapices y collages.



Desde temprana edad, Rosa Velasco empezó a estudiar tejido de tapices, especializándose en la creación de gobelinos en alto-liso, además de dominar otras técnicas.

Estudio en el Taller Nacional de Tapiz de la Ciudad de México y ha tomado cursos de tejido tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como en la Universidad Iberoamericana.

Formó parte del taller de Grau-Garriga, en Barcelona, España y fue becada por el gobierno francés para estudiar en la Manufactura Nacional de Gobelinos de París y por el gobierno Noruego en el Instituto de Arte y Diseño de Bergen.

En cuanto a su formación plástica, ha sido alumna de los maestros Vicente Gandía y Roger von Gunten.

Desde 1984 ha participado en numerosas exposiciones colectivas de arte textil en la Ciudad de México, en el interior del país, así como en el extranjero.

Individualmente cuenta con varias exposiciones de tapiz y su obra forma parte de colecciones dentro y fuera de México.

A finales del 2007 empieza a interesarse por las posibilidades expresivas del collage, participado con esta técnica en varias exposiciones colectivas e individuales.

 

Con información del ICA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!