Exige Confamilia a Congresos del país no legislar el matrimonio igualitario - LJA Aguascalientes
25/05/2022

 

  • Tengo la mano muy larga, justifica Juan Dabdoub agresión a joven en Jalisco
  • Recorren el país demandando no legislar el matrimonio igualitario, ni imponer la “ideología de género” a los niños

 

El autobús con el mensaje “¡Dejen a los niños en paz!” arribó a Aguascalientes para instalarse en la Plaza de la Patria, con ese pretexto, Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, ofreció una rueda de prensa en compañía del vocero del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva, y la diputada panista Paloma Amézquita Carreón; el propósito del recorrido es demandar a los congresos locales no legislar el matrimonio igualitario. Bajo esa consigna, pidió a los diputados hacer valer “todos los derechos humanos a los que México está suscrito a nivel internacional” y desestimó la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que considera inconstitucionales los códigos civiles donde se establece que el matrimonio sólo es la unión de un hombre y una mujer o tiene como propósito procrear.

Aseguró que el fallo no obliga a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a aprobar esta figura legal: “Es cuestión de la voluntad de los legisladores, si quieren ellos proteger el matrimonio o seguirle la corriente a la SCJN, de lo contrario ya hubiera sido aprobada por los estados”.

En su opinión, la legalización de las bodas entre personas del mismo género que sólo se han aprobado en cinco estados del país constituye un atentado hacia la familia y atribuyó la “putrefacción de la sociedad” a la falta de protección de este núcleo por parte del Estado, lo que ha derivado en fenómenos como el suicidio, la obesidad, la pornografía infantil y los asesinatos de periodistas y sacerdotes.

La agrupación se manifestará este jueves en el Palacio Legislativo durante la sesión plenaria en la que la Legislatura local discutirá este tema, por lo pronto, ayer fueron recibidos por una comitiva del grupo parlamentario mixto del PAN y Encuentro Social, a quienes les entregaron un posicionamiento, mismo que fue recibido por el diputado Francisco Martínez Delgado. Según Dabdoub Giacoman, su grupo también iba a ser recibido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, pero a última hora se disculpó por no atenderlos por estar fuera de Aguascalientes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bPc9MwNexDs

 


Tengo la mano larga

Durante la conferencia de prensa, se cuestionó al presidente del Consejo Mexicano de la Familia, sobre la agresión a una mujer en Tepatitlán, Jalisco, cuando una joven se acercó a preguntarle algo y él estiró la mano para callarla, escena que fue transmitida en vivo.

Tengo la mano muy larga, fue la justificación Juan Dabdoub: “Hay una situación donde nos están entrevistando los compañeros medios y, de repente, vemos venir a la chica caminando rápido hacia nosotros gritando, ¿verdad? Si ustedes ven el video los dos levantamos la mano, uno menos que el otro, ¿verdad?; yo desafortunadamente tengo la mano muy larga ¿verdad? y, este, acerté a decir: espérate, y pues ahí hubo contacto y no era la intención definitivamente callarla, porque incluso ya habíamos platicado con ella un buen rato, no estamos en contra de ella”.

Acerca de si ofrecería una disculpa a la joven agredida, Juan Dabdoub indicó que sólo si fuera una “situación que haga falta”, pues aclaró que no fue “algo intencional, por eso yo me he negado a decir: ay, perdón, porque nunca fue una intención lastimarla o taparle la boca como se alcanza a ver en el pedazo del video, yo levanto la mano, ella me manotea, por eso ella termina de un lado, nunca fue la intención lastimar a nadie ni mucho menos lastimarla”.

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia señaló que se darán a conocer videos de lo ocurrido en Tepatitlán, donde se muestre todo lo que pasó, ya que la transmisión en vivo que se ha viralizado “sólo muestra un pedazo de todo lo que ocurrió”.

 

Con información de Hilda Hermosillo


Show Full Content
Previous No existen los derechos sexuales, es un invento del gobierno mexicano: Juan Dabdoub
Next LJA 07/07/2017
Close

NEXT STORY

Close

Una revolución silenciosa / Opciones y Decisiones

25/06/2016
Close