No existe la ideología de género como señalan grupos conservadores - LJA Aguascalientes
02/07/2022

 

  • Autobús de grupos conservadores promueve información errónea
  • No existe la pretensión de enseñar prácticas sexuales a los menores en las escuelas de educación pública

 

Varias asociaciones civiles se manifestaron de manera pacífica para aclarar que los grupos conservadores mienten, pues no existe la ideología de género, ni hay pretensión de enseñar en escuelas públicas a los menores sobre prácticas sexuales.

El autobús que promueve el Frente Nacional por la Familia se estacionó en la Plaza Patria por la mañana del día de ayer, a su alrededor un grupo de asociaciones civiles entregó papeletas informativas desmintiendo algunas de las aseveraciones que los grupos conservadores querían dar a conocer.

Entre estos grupos se encontró la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género cuya representante, Mabel Guadalupe Haro Peralta, señaló que a diferencia de los grupos conservadores, ellos están respaldados por estudios científicos internacionales que han retomado cientos de tesis doctorales y asociaciones internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer o CETFDCM (también conocida por sus siglas en inglés como CEDAW o la Carta de los Derechos de los Niños.

Por el contrario, los grupos conservadores como el Frente Nacional por la Familia que están detrás del autobús, han dado información errónea a la sociedad por lo que a pesar de que respeta su libertad de expresión, consideró que no tienen derecho a difamar con argumentos que no existen, como la ideología de género.

En el panfleto que repartieron ayer las asociaciones señalaron que no existen ninguna ley para reformar los libros de texto gratuito, ningún plan de estudios en México pretende inculcar prácticas sexuales a los niños y no existe la ideología de género.

Además de que se mostraron a favor de que cada persona eduque en valores a sus hijos así como cerrar las puertas de las escuelas a las religiones, “Uno de esos valores es no mentirles, ni darles información errónea que fomente el odio o la discriminación”.

En la entrevista también se le cuestionó sobre los recientes y probables feminicidios que se han presentado en la entidad a lo cual apuntó que existen leyes que teóricamente garantizarían una vida sin violencia a las mujeres, sin embargo lo cierto es que en la práctica los casos no proceden al punto de que como prueba las mujeres violentadas físicamente tienen que llegar a denunciar en muy mal estado como prueba, para que puedan existir acciones judiciales.


Ante estos procesos, la violencia sicológica queda totalmente fuera de lo que podría ser un proceso legal pues las víctimas no tienen como comprobarla, “No existen peritos especializados en Aguascalientes que puedan llevar un caso de feminicidio, se están perdiendo pruebas a falta de esta capacitación”.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Shortbus | Memoria de espejos rotos
Next Matrimonio igualitario no está en la agenda de Acción Nacional
Close

NEXT STORY

Close

A meses de la entrega de su gobierno, Martín Orozco regresa a Morán Faz a SEGGOB en Aguascalientes

07/06/2022
Close