Existe oportunidad de proyectos agroalimentarios para empresarios extranjeros - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • Este primer contacto con empresarios de Suntime Group, abre expectativas para productos como la carne de res, fresas, uva y vinos
  • La inversión en proyectos de infraestructura, es otro de los rubros de interés a capitalizar
  • El enfoque de inversión de este grupo internacional está comprometido principalmente en el turismo, recursos energéticos y el desarrollo de la agricultura sustentable

 

Luego del encuentro de Gobierno del Estado con empresarios de China, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, informó que se realizó una reunión de trabajo con empresarios chinos de Suntime Group, a fin de explorar las áreas de oportunidad en las vertientes del mercado e inversión en proyectos.

Durante el encuentro sostenido con el gerente general de Suntime Internacional Techno-Economic Cooperation (Group), Lin Xinjin y directivos de este grupo en sus oficinas de la Ciudad de México, el funcionario estatal destacó que este primer contacto con los empresarios chinos abre expectativas para productos de Aguascalientes como la carne de res principalmente, así como para fresas, uva y vinos.



 

“Por un lado estamos buscando mercado para productos agroalimentarios de Aguascalientes, y esos son los que nos dieron de interés, porque hay mucha demanda de ellos debido a que China no es autosuficiente en estos productos”, señaló González Martínez.

Agregó que los empresarios además cuentan con empresas distribuidoras y comercializadoras en China, por lo que manifestaron su interés en llevar nuestros productos.

El funcionario resaltó que la segunda área de oportunidad se refiere a los proyectos de inversión que tiene Aguascalientes en infraestructura, como son el ferropuerto de granos, el almacenamiento de cámaras frías congeladas y de irradiación, así como la deshidratadora de leche que requieren de capitalistas, razón por la cual se hizo una presentación de los mismos, además de que se cuenta con el proyecto para el establecimiento de 300 hectáreas de fresas.

“Previo a esto tenemos que pasar un filtro de certificación gubernamental, ya está el contacto del corporativo que nos puede ayudar a certificar empresas”, comentó el funcionario.

Para cumplir con los requerimientos que exige la apertura de estos mercados, la Sedrae buscará las empresas interesadas en este proceso, con el propósito de que la certificadora realice un diagnóstico, o bien, las certifique para luego continuar con el tema logístico y de precios.

El enfoque de este grupo internacional está comprometido principalmente con el turismo, recursos energéticos y el desarrollo de la agricultura sustentable, así como en otros campos de inversión a través de sus empresas filiales en diferentes partes del mundo.


 

 

Con información de la Sedrae


Show Full Content
Previous Aún no entra en funciones el Instituto Municipal de la Juventud
Next Informe de la Feria Nacional de San Marcos 2017
Close

NEXT STORY

Close

Concentran a los aspirantes a la selección mexicana para el campeonato mundial U17

23/04/2014
Close