Familiares de Lupillo hacen un llamado a autoridades y ciudadanía para apoyarlo - LJA Aguascalientes
25/10/2020


 

  • El comandante José Guadalupe Esparza Villalobos se encuentra en delicado estado de salud
  • La familia que lo apoya desconoce si recibe alguna pensión o apoyo directo

 

Familiares de José Guadalupe Esparza Villalobos, mejor conocido como el comandante Lupillo, convocan a las autoridades y a la ciudadanía en general a brindar su apoyo, ya que se encuentra enfermo y sin recursos para hacer frente a los cuidados que requiere.

Elih Esparza, sobrina del comandante, explicó que además del tema económico, lo que requieren es orientación para saber cómo manejarse ante una situación, en la que desconocen si su tío recibe alguna pensión o apoyo por parte del gobierno, ya que desde que llegó al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, por momentos está lúcido, en otros pierde el conocimiento o inclusive alucina, por lo que es imposible sostener una conversación con él.

Destacó que ya que los gastos para sus cuidados son cada vez mayores y quienes hacen frente a los mismos, así como en atenderlo en el hospital, son ella y algunas primas.

“Mi tío en estos momentos está estable, pero no lo han podido sacar de una infección muy fuerte, por el deterioro de su cuerpo, y están tratando de sacarlo de esa situación (…) de hecho lo que queremos es que ustedes como medios de comunicación se acercaran con las autoridades a ver si les dan alguna información, alguien que nos brinde información jurídica gratuita”, manifestó.

Explicó que hace dos semanas se enteró del estado de salud de su tío, por lo que fue a visitarlo a casa de la exesposa, y al verlo en tal estado de vulnerabilidad le ofreció que lo viera un médico, y para tal efecto lo llevó a casa de su madre, quien luego de valorarlo recomendó su inmediata hospitalización.

“Yo en estos momentos me hago cargo de los gastos, inclusive ha necesitado de un enfermero. Las guardias las hago con mis primas. Hay muchas cosas, hoy falté al trabajo, gasto taxis y gasolina, pero no tenemos información, no tenemos recursos para sacar adelante a Lupillo”, abundó.

Manifestó que a pesar de que el comandante tiene hijos, no tiene contacto con ellos ni se han acercado para brindar apoyo.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous De Rebote
Next Nissan está en deuda con Aguascalientes

1 thought on “Familiares de Lupillo hacen un llamado a autoridades y ciudadanía para apoyarlo

  1. Que ingratitud! Después de una muy buena labor que hizo este gran señor a la sociedad como agente de tránsito, todos se olvidan de el, y hasta los hijos…Creo que no se vale que el comandante Lupillo se este muriendo por falta de recursos, y a todo mundo se le haya olvidado, el buen servicio que nos brindó.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Por la alianza CROMista del Centro-Bajío-Occidente / La fórmula del café con leche

22/11/2019
Close