IMSS realiza acciones de medicina preventiva en el Supremo Tribunal de Justicia - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • Revisará el estado de salud de 800 trabajadores y aplicará medidas para prevenir enfermedades o complicaciones
  • Cada año, el IMSS checa a más de 930 mil personas con fines preventivos

Enfermera, nutriólogos y dentistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes se encuentran en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) para aplicar acciones de medicina preventiva a alrededor de 800 trabajadores.

Esto permitirá identificar a las personas con factores de riesgo para desarrollar enfermedades e iniciar acciones para prevenirlas. Quienes ya tienen algún padecimiento, podrán tomar medidas para evitar complicaciones, así lo explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez, quien precisó que el personal del IMSS busca de manera intencionada a quienes padecen, o pueden llegar a padecer, enfermedades crónico degenerativas.

Se trata de sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cérvico-uterino, de próstata, recto y colon. dislipidemia, colesterolemia, trigliceridemia, insuficiencia renal, VIH, hepatitis, cardiopatías y otras que son prevenibles por vacunación.

“El programa PrevenIMSS se lleva a empresas e instituciones para proteger la salud de la derechohabiencia. En esta ocasión, el Supremo Tribunal de Justicia nos permitió iniciar la detección y atención de las personas con factores de riesgo para desarrollar enfermedades, o que ya están enfermas”; puntualizó Antonio Hernández.

A cada trabajador se toman indicadores como estatura, cintura, presión arterial, glucosa, colesterol e Índice de Masa Corporal (IMC). En los casos necesarios; se practican electrocardiogramas, estudios de laboratorio, mastografías y estudios de diagnóstico.

También se realizan valoraciones nutricionales, dentales y de hábitos higiénico-alimenticios (sedentarismo, adicciones y alimentación inadecuada); con las que se establecen diagnósticos y tratamientos a seguir.

El PrevenIMSS llega cada año a trabajadoras y trabajadores de empresas chicas, medianas y grandes, así como a estudiantes de universidades y preparatorias de la localidad. En 2016 se concretaron cerca de 932 mil chequeos preventivos a igual número de aguascalentenses y se estima alcanzar la misma meta en 2017.

 

Con información del IMSS



Show Full Content
Previous Novedosos riesgos
Next Rehabilitan caminos de terracería en Calvillo
Close

NEXT STORY

Close

Reprueba Congreso de Aguascalientes como parlamento abierto

18/04/2018
Close