IMSS reporta para junio la generación de 1,312 nuevos empleos - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • De enero a junio se han creado en la entidad 9 mil 760 puestos de trabajo

Al conocer las cifras de empleo generadas en Aguascalientes en junio, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo, reconoció a los empresarios de la entidad que mantienen el dinamismo económico local.

Las cifras del IMSS para junio revelan que en Aguascalientes se generaron mil 312 nuevos empleos, y que de enero a junio se han creado en la entidad nueve mil 760 puestos de trabajo.

Esto quiere decir que en el primer semestre del año en Aguascalientes, 16 personas se incorporaron diariamente a la planta productiva, contando sábados y domingos, dijo.

Estas cifras, mencionó Granados Corzo, muestran una recuperación del empleo en Aguascalientes ya que en mayo la cifra registrada ante el IMSS fue de 131 nuevas plazas de trabajo.

Gustavo Granados Corzo destacó que en el mismo reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, destaca que de junio de 2016 al mismo mes de este año, se han creado en la entidad trece mil 981 nuevos empleos.

En el ámbito nacional, destacó la generación de empleo con 86 mil 233 en el sexto mes del año, y en el primer semestre del 2017 el IMSS reporta 517 mil 434 nuevos empleos que se traduce en una cifra histórica para el país.

El delegado federal de la Secretaría de Economía recordó que en esta dependencia del gobierno de la República, los empresarios de Aguascalientes y aquellos emprendedores que quieren iniciar un negocio, tienen las puertas abiertas no sólo para asesorías y trámites, sino también financiamientos a través de las diversas convocatorias que anualmente lanza el Instituto Nacional Emprendedor para el fortalecimiento de la industria.

Con información de la Secretaría de Economía

 



Show Full Content
Previous Promueven programa de prevención de violencia laboral
Next Festival de Música de Cámara 2017 / Concierto inaugural
Close

NEXT STORY

Close

Sedum desconoce de auditoría por permiso irregular de gasolinera

08/05/2014
Close